La compañía Specific Media compra MySpace en 35 millones de dólares
La red social MySpace fue comprada este miércoles por la empresa Specific Media por una cantidad de 35 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del sitio Mashable que cita a la dirección de MySpace.
Mike Jones, director ejecutivo de la red social, informó en un correo electrónico que la transacción implica varias “iniciativas de reestructuración”, que incluyen disminuir el número de empleados actual.
El propio Jones dejará su cargo dentro de dos meses, en los que ayudará a Specific Media a realizar una transición en el mando de MySpace.
Hasta este miércoles, la red social pertenecía a la compañía News Corp., que la compró en 580 millones de dólares en 2005. La empresa esperaba obtener 100 millones de dólares de la transacción.
En los últimos años, MySpace enfrentó la competencia de otras redes sociales, como Facebook, con la que en noviembre de 2010 firmó un acuerdo de colaboración , mediante el cual se permitió a los usuarios navegar entre sus cuentas en ambas páginas.