Google te ayuda a medir el impacto de tu sitio en las redes sociales
¿Quieres rastrear el impacto que tiene tu página de internet mediante las veces que los usuarios tuitean su contenido o hacen clic en el botón like?
Google Analytics incluyó entre sus servicios un plug in que incorpora la medición de todas estas interacciones en tu página web, segúnMashable.com.
Los servicios de Google ya incluyen el rastreo de la actividad del botón +1 de la misma empresa, sin embargo, ahora integra el análisis de otras redes sociales como Facebook y Twitter.
La herramienta incluye tres nuevos reportes:
Visitors Social Engagement: esta herramienta te permite comparar el tiempo que permanecen en tu sitio los usuarios que recomiendan tus contenidos (mediante el botón +1).
Visitors Social Action: permite comparar el número de respuestas en redes sociales como Facebook y Twitter mediante la cantidad de RT y clics en el botón like .También puedes comparar el número de interacciones en Twitter contra Facebook.
Visitors Social Pages: te permite visualizar la cantidad de acciones que se han hecho en tus páginas. Puedes ordenarlas según los distintos medios, por ejemplo, interacciones de Twitter y likes en facebook.
Recuerda que, para usar el servicio, debes ser el administrador del dominio de la página.
Para empezar a utilizar la herramienta:
- Ve a la página de Google analytics e ingresa el dominio y usuario de tu página
- Aparecerá un código que deberás copiar en la entrada de tu página (esto permitirá que la herramienta siga tu página y pueda realizar las estadísticas)
- Listo. Puedes seleccionar el reporte que desees ver
Si usas la última versión de Google Analytics puedes ahorrarte estos pasos, pues el plug in se activará de manera automática en tu cuenta.