Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los días el mundo escribe en Twitter 10 millones de páginas

Con poco más de un lustro de haber sido lanzada en la web, la red social publica más de 200 millones de tuits todos los días
vie 01 julio 2011 05:11 PM
La red social registraba 175 millones de usuarios hasta septiembre. (Foto: Reuters)
twitter

Los escépticos aún demeritan a Twitter como una plataforma para gente que busca la autopromoción o para publicar detalles triviales de sus vidas del tipo: "este es un sándwich de atún delicioso". Sin embargo no se puede negar que la red está creciendo.

Mientras nos aproximamos al punto medio del 2011 los usuarios del servicio de microblogging ahora publican más de 200 millones de tuits al día, según anunció Twitter en una entrada de blog . Eso supera los 65 millones de tuits publicados todos los días hace un año.

Incluso en pequeños bits de 140 caracteres eso es demasiada verbosidad. Twitter ofrece contexto para imaginar la cantidad de tuits: suponiendo que el promedio de tuits fuese de 25 palabras por tuit, significaría que “todos los días el mundo escribe el equivalente a un libro de 10 millones de páginas” o 8,163 copias de la épica novela de León Tolstoi: La guerra y la paz.

El alcance internacional de Twitter se refleja en los trending topics (o temas del momento) de la primera mitad del 2011. Entre ellos: la revolución egipcia , las revueltas en Libia, la crisis de la planta nuclear de Fukushima en Japón y la boda real británica del príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

El blog también publicó una lista de menor perfil de los trending topics pop de lo que va del 2011 donde figuran el video Friday de Rebecca Black y Charlie Sheen.

Twitter no aclaró si esto se debe a que los usuarios están tuiteando con mayor frecuencia o sólo se debe al aumento del uso de esta red social.

Publicidad

Se estima que la red tiene más de 200 millones de usuarios. En una entrada en la que celebraba su quinto aniversario el pasado marzo, Twitter dijo que cada día se estaban creando 500,000 nuevas cuentas.

Publicidad
Publicidad