Publicidad
Publicidad

Baidu anuncia alianza con Microsoft

El líder de los buscadores en China busca ofrecer servicios en lengua inglesa junto con Bing; el acuerdo da al buscador de Microsoft un mejor acceso a los 450 millones de cibernautas chinos.
lun 04 julio 2011 09:19 AM
Hasta el primer trimestre de 2011, Baidu tenía el 76% del mercado de búsquedas chino. (Foto: AP)
baidu (Foto: AP)

Baidu, el principal motor de exploración en Internet de China, dijo este lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu. Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google, tras una fuerte disputa con Beijing a causa de la censura.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales, y al mismo tiempo da a Bing un mejor acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado de más de 450 millones de personas.

"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil," dijo Dong Xu, un analista de Analysys International.

Baidu tenía el 76% del mercado de búsquedas chino en el primer trimestre de 2011, mientras que la cuota de Bing era insignificante, según datos de Analysys International.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad