Baidu, el principal motor de exploración en Internet de China, dijo este lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu. Baidu domina el mercado de buscadores en China después de
tras una fuerte disputa con Beijing a causa de la censura.La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales, y al mismo tiempo da a Bing un mejor acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado de más de 450 millones de personas.
"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil," dijo Dong Xu, un analista de Analysys International.
Baidu tenía el 76% del mercado de búsquedas chino en el primer trimestre de 2011, mientras que la cuota de Bing era insignificante, según datos de Analysys International.