Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicio Secreto indagará hackeo a Fox

La agencia investigará la intromisión al Twitter de la firma, donde se dijo que Obama fue asesinado; una edición electrónica dijo que la cuenta de la empresa fue violada por el grupo Script Kiddies.
lun 04 julio 2011 07:43 PM
Fox News expresó en un comunidado que los comentarios sobre Obama eran falsos. (Foto: Cortesía Fox)
fox (Foto: Cortesía Fox)

null

El Servicio Secreto informó que investigará la intromisión en la cuenta de la cadena Fox en Twitter en la que se anunció este lunes el supuesto asesinato del presidente Barack Obama.

George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto, dijo que la agencia cuyo trabajo es proteger al presidente conducirá una investigación sobre el falso reporte y que le dará "apropiado seguimiento".

Una serie de seis mensajes en la cuenta FoxNewsPolitics decía que un desconocido había matado a tiros a Obama en Iowa.

En un comunicado publicado en su sitio de Internet horas después, Fox News calificó los mensajes de "maliciosos" y "falsos ". Añadió que investigaba el suceso.

"Pediremos a Twitter una investigación detallada de cómo pudo suceder esto y medidas para prevenir en el futuro el acceso no autorizado a las cuentas de FoxNews.com", dijo Jeff Misenti, vicepresidente y gerente general de Fox News Digital.

Publicidad

Think, revista electrónica de la Universidad Stony Brook de Nueva York, reportó que los anuncios falsos iniciales colocados alrededor de la medianoche indicaban que la cuenta de la empresa en la red social había sido violada por un grupo llamado los Script Kiddies.

La revista señaló que los anuncios falsos sobre el mandatario estadounidense fueron precedidos de mensajes inofensivos anunciando que el grupo había ingresado ilegalmente a la cuenta de la empresa.

Adam Peck, de la revista Think, escribió en el cibersitio de ésta que él había intercambiado mensajes electrónicos con una persona que afirmó estar con los Script Kiddies poco después del inicio de la violación cibernética.

Más tarde, sin embargo, la persona no identificada no confirmó que el grupo haya sido responsable de los mensajes sobre el presidente, escribió Peck.

Obama pasaba el feriado del Día de la Independencia en la Casa Blanca, donde había invitado a comer a familias de militares y personal del Gobierno.

El Twitter político de Fox tiene más de 34,000 seguidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad