Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dedica un 'doodle' al Bicentenario de Venezuela

El diseño de Google, que incluye su nombre en letra clásica y la flor nacional venezolana, será exhibido en el buscador todo el 5 de julio
mar 05 julio 2011 01:09 PM
Google dedica un doodle al Bicentenario de Venezuela
COR. Google-Venezuela-doodle-Bicentenario Google dedica un doodle al Bicentenario de Venezuela

Google dedicó una de sus portadas, o doodles, al Bicentenario de la firma del acta de independencia de Venezuela , que se celebra este martes con varios actos y un desfile cívico-militar.

El diseño del motor de búsquedas, que se puede ver en Venezuela y en la extensión www.google.com.ve , muestra el nombre de la compañía con un tipo de letra clásico y con los colores azul, rojo y amarillo de la bandera venezolana en un marco que contiene una orquídea malva, la flor nacional del país.

Bajo la orquídea, un cintillo con el número 200 marca el aniversario de la gesta independentista venezolana.

La dedicatoria durará 24 horas, según medios locales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio por la mañana del martes las primeras felicitaciones a sus compatriotas por el Bicentenario con mensajes en otro espacio de internet, la red social Twitter.

"5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de Pasión Patria, 200 años después! Así te esperábamos los hijos de tu Gloria!!", escribió el gobernante en su cuenta en esa red @chavezcandanga.

Publicidad

"Oh, Venezuela. Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!!VivaVenezuela!!!!", aseguró.

Chávez, recién regresado de Cuba, donde se le diagnosticó, operó y trató un cáncer con el que aún batalla , no pudo asistir al desfile que constituye el acto central de las celebraciones del Bicentenario, pero desde el Palacio de Miraflores dio la orden para que iniciara.

Google también modificó su portada para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre pasado. El doodle fue diseñado por un estudiante 18 años que ganó un concurso organizado por la compañía.

Publicidad
Publicidad