Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google+ contra Facebook, ¿quién ganará?

La red social del buscador tiene herramientas para gestionar contactos y hacer videoconferencias; esos factores podrían explicar el ingreso de Zuckerberg a Google+.
mar 05 julio 2011 12:11 PM
La nueva red social de Google tiene mejores herramientas para gestionar contactos, según expertos. (Foto: Reuters)
google

Hemos navegado por todo Internet y seleccionamos las noticias más interesantes de estos últimos días sobre el mundo tecnológico:

- "En MySpace nos dábamos el lujo de anteponer lo social y sobre ese cimiento construíamos los productos. Luego me atoré y Facebook cristalizó esa visión." Declaraciones de fundador de MySpace, Tom Anderson (The Telegraph)

- Facebook puede tener cerca de 700 millones de usuarios activos, pero el nuevo servicio Google+ tiene un par de cosas que ofrecer que no se encuentran en el feudo de Mark Zuckerberg , como mejores herramientas para gestionar contactos y una excelente función de videoconferencia para grupos, 'Hangout'. Eso explicaría por qué el mismo Zuckerberg se ha registrado en la incipiente red social. (PC World y TechCrunch)

- Google+ representa un ataque desde seis frentes en áreas que incluyen la navegación, la búsqueda, el espacio móvil e incluso el ámbito empresarial. (TechCrunch)

- El lanzamiento de Google+ podría ser una de las razones por las cuales el gigante del Internet suspendió su función de Búsqueda en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés), que mediante un convenio con Twitter mostraba tuits relevantes en los resultados de búsquedas. Google relanzará RTS, pero funcionará con Google+ y otros servicios de terceros. (Business Insider)

- Se dice que Hulu ha iniciado conversaciones con casi una docena de compradores interesados en el sitio de videos, entre los que están Google, Microsoft y Yahoo. (Reuters)

Publicidad

- El periodista del New Yorker, Ken Auletta, se pregunta si Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, puede darle un vuelco a la cultura machista de Silicon Valley. (New Yorker)

- Se realizó un análisis de las finanzas de Zynga a luz de sus trámites iniciales para salir a la Bolsa. ¿Qué descubrieron? La gran mayoría de los ingresos del creador de videojuegos provienen de Facebook. (Inside Social Games)

- Dan Primack escribe sobre la firma de capital emprendedor interesada en recuperar a MySpace. Por otro lado, el representante de Justin Timberlake reveló que en un esfuerzo por impulsar el sitio, lanzarán un programa o competencia de talentos. ( Timberlake compró parte de MySpace junto con Specific Media). (Fortune y Billboard)

- Un artículo sobre la realidad aumentada: su pasado, presente y futuro. (The Next Web)

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad