Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG y HTC preparan smartphones y tabletas en 3D

Las firmas trabajan para lanzar modelos de celulares inteligentes que graben y reproduzcan fotos y videos en 3D sin necesidad de lentes
vie 25 marzo 2011 09:13 AM
Smartphone 3D
Smartphone 3D Smartphone 3D

Después de una tibia recepción por parte de los compradores de televisores, la tecnología 3D está apuntando a menores pantallas.

Mientras Nintendo planea lanzar el primer gran gadget que pueda mostrar imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales en Estados Unidos este domingo, dos grandes fabricantes de electrónicos asiáticos siguen sus pasos.

HTC reveló EVO 3D, un seguimiento al smartphone inicial de Sprint Nextel. Tiene una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que puede desplegar impresionantes gráficas en 3D sin necesidad de lentes. Los usuarios también podrán capturar fotos y videos en 3D utilizando un par de cámaras en la parte trasera.

Como el EVO original, la versión en 3D correrá en el sistema operativo Android de Google y se conectará con la veloz red de datos 4G de Sprint Nextel, en Estados Unidos.

LG Electronics ha estado trabajando durante un año y medio en un smartphone 3D propio, dijo Yongseok Jang, el vicepresidente de estrategia de la firma surcoreana.

El Optimus 3D, como ha sido llamado, será lanzado con la red AT&T Mobility con el nombre Thrill 4G en Estados Unidos. AT&T dice que estará disponible en los “próximos meses” y aún no se establece su precio.

Publicidad

Los desarrolladores de LG han pasado mucho tiempo afinando el par de cámaras de 5 megapixeles para capturar contenido en 3D de manera precisa , dijo Jang. Calibrar las cámaras para producir imágenes fijas y video que luzcan bien es más difícil que conseguir un monitor libre de lentes, dijo.

El prototipo del EVO 3D que probamos en la Conferencia CTIA Wireless esta semana grabó un video borroso HTC está todavía trabajando en ese aspecto, lo cual probablemente tomará varios meses en ser perfeccionado, dijo Trevor Van Norman, un director de mercadotecnia de Sprint. El EVO 3D estará disponible este verano, dijo.

El Nintendo 3D también tiene un par de cámaras para capturar escenas en 3D y funciona bastante bien. Al ser el primero en ofrecer un dispositivo 3D libre de lentes, Nintendo esperaba encontrar competidores, y pronto los descubrió cuando LG anunció su teléfono.

“No estoy frustrado ni irritado por ello”, dijo Hideki Kono, un productor de Nintendo que jugó un papel clave en el desarrollo de los gadgets 3D. “Quiero decir, considerando que la tecnología está allá afuera en el mundo , no estoy muy sorprendido por ello”.

La compañía de juegos japonesa planea rechazar a los competidores al asociarse con los medios editoriales que puedan ofrecer más juegos y películas en tercera dimensión .

“No necesitas solamente las capacidades; necesitas el contenido”, dijo el presidente y jefe operativo de Nintendo en Estados Unidos en una entrevista. “No van a tener el gran contenido de juegos que tenemos”.

Para sus teléfonos, LG y HTC están negociando con desarrolladores de juegos para crear software 3D para la plataforma de Android de Google. Los dueños podrán además bajar miles de juegos que ya están disponibles en Android.

LG espera incluir algunos pocos juegos con el Thrill 4G y tener al menos 10 juegos disponibles cuando el dispositivo esté disponible a la compra, dice Jang. LG además persuadió a Google para hacer videos de YouTube producidos con cámaras en 3D mediante una aplicación separada que permita a los usuarios del teléfono subir sus propios videos , dijo Jang.

El EVO 3D tendrá media docena de juegos 3D en su lanzamiento además de la película completa El avispón verde, dijo Van Norman. El teléfono además tiene una aplicación de You Tube en 3D.

LG y HTC planean además estrenar computadoras tabletas que puedan, como los teléfonos, capturar 3D con un par de cámaras. Sin embargo, las tabletas requerirán que los usuarios usen lentes de dos tonos para poder ver el contenido en este formato.

La tableta de HTC, que tiene una pantalla de 7 pulgadas, se llama EVO View 4G y estará disponible con Sprint en Estados Unidos.

Jang, de LG, que estará vendiendo la tableta con la red de T-Mobile USA dijo que implementar 3D sin lentes en el monitor de 9 pulgadas de la G-Slate será un “asunto costoso”.

Sin embargo, al permitir que el dispositivo capture fotografías y videos en 3D, Jang espera que la emoción se transmita al negocio de los televisores de LG que ha luchado por vender pantallas en 3D .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad