Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter toma vuelo: ya vale 7,000 mdd

Una nueva estimación subió la valoración de la red social, con ganancias por publicidad por 150 mdd; otra firma ponía un precio de 3,700 mdd hace 7 meses para la empresa de Internet.
Twitter ha decidido hasta el momento recabar recursos de manera privada, en lugar de lanzar una OPI. (Foto: AP)
twitter celular red social (Foto: AP)

La empresa creadora de la red social de mensajes instantáneos Twitter fue valuada hoy en 7,000 millones de dólares, casi el doble de la valuación que tuvo apenas hace siete meses.

La valuación, publicada este martes en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, está basada en la demanda de acciones de la compañía, que actualmente intenta recabar recursos de inversionistas privados con el propósito de financiar su crecimiento.

Durante la anterior ronda de financiamiento con recursos privados organizada a finales del año pasado, la empresa había sido valuada en 3,700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Twitter ha decidido hasta el momento recabar recursos de manera privada, en vez de lanzar una emisión de acciones al mercado público.

La empresa expresó que desea crear un sistema de anuncios que le genere eventualmente un ingreso constante.

Hasta ahora, de acuerdo con la firma de investigaciones eMarketer, Twitter podría reportar una ganancia por concepto de anuncios de 150 millones de dólares durante este año.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad