Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama lleva la discusión de la economía estadounidense a Twitter

El presidente de Estados Unidos respondió desde la Casa Blanca a inquietudes sobre economía planteadas por los usuarios de la red social
mié 06 julio 2011 02:31 PM
Obama participa en un townhall en Twitter
AFP. Obama-Twitter-townhall 1 Obama participa en un townhall en Twitter

El presidente Barack Obama llevó este miércoles la economía de Estados Unidos a la red social Twitter .

La Casa Blanca invitó desde el 30 de junio a los interesados a formular preguntas al mandatario en 140 caracteres a través del marcador de Twitter #AskObama (pregúntale a Obama).

La gran mayoría de las preguntas estuvieron centradas en la creación de empleos, deuda pública, impuestos, hipotecas y presupuestos, pero también se tocaron temas como la inmigración, el desarrollo sostenible, redes sociales y la exploración del espacio.

El mandatario llamó a los tuiteros a confiar en el avance tecnológico y en la manufactura como el motor de crecimiento económico de Estados Unidos.

La sesión, que fue transmitida en vivo por internet desde la Casa Blanca, inició en punto de las 14:00 horas locales (13:00 en el centro de México) y duró casi una hora.

Las preguntas fueron leídas en vivo por el co-fundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y retuiteadas a través de las cuentas @townhall y @whitehouse.

Publicidad

“¿Qué errores ha cometido al manejar la recesión y qué haría diferente?, fue la pregunta que inició el evento, enviada por @DrewHampshire.

Algunos personajes conocidos sorprendieron con su participación en el acto.

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a la administración de Barack Obama .

“Después de embarcarse en una aventura de gastos récord que nos ha dejado más endeudados, ¿dónde están los trabajos?”, cuestionó Boehner.

El mensaje presentaba errores de caracteres que no eran culpa del congresista, de acuerdo a lo explicado por el ejecutivo de Twitter.

Sin embargo, Obama bromeó con el asunto. “Necesita trabajar en sus habilidades con el teclado”, dijo.

Algunos usuarios pusieron algo de humor en el hashtag #AskObama a través de comentarios irónicos y preguntas absurdas.

¿Por qué el coyote nunca se come al correcaminos?, ¿qué hay en el área 51? y ¿dónde está Wally? fueron algunas interrogantes bromistas dirigidas a Obama.

El último acercamiento a las redes sociales ocurrió en el cuartel general de Facebook en California, donde fue recibido por Mark Zuckerberg para conducir otra reunión de ayuntamiento virtual (townhall).

Los townhalls son actos de promoción, acercamiento y cabildeo del presidente de Estados Unidos con sus ciudadanos.

La Casa Blanca anunció que el acto de este miércoles estará disponible en video en su sitio de internet.

Publicidad
Publicidad