Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5 será más ligero y delgado que su predecesor, según fabricantes

Según fabricantes del 'gadget', citados por 'The Wall Street Journal', el aparato será lanzado a finales de septiembre
mié 06 julio 2011 05:10 PM
iPhone
iPhone-Reuters iPhone

El iPhone 5 será más ligero y delgado que su predecesor y contará con una cámara de ocho megapixeles, según proveedores de componentes de Apple Inc citados este miércoles por el diario The Wall Street Journal.

El nuevo modelo del gadget que revolucionó la telefonía celular será lanzado en algún punto del tercer cuatrimestre del año, de acuerdo con el reporte.

La información coincide con la fecha filtrada por la firma de información financiera Bloomberg , que anticipó hace un par de semanas el lanzamiento del nuevo iPhone para el otoño de este año.

Las innovaciones del dispositivo incluyen un procesador A5 (igual al de la iPad 2), una cámara de ocho megapixeles y un sistema operativo iOS 5 completamente compatible con los demás equipos de Apple.

La estimación de ventas del nuevo iPhone es bastante agresiva, pues la compañía californiana se ha puesto una meta de 25 millones de unidades para el final del año, según el proveedor consultado por The Wall Street Journal.

El ensamblaje del iPhone correrá a cargo de la maquiladora Hon Hai, con base en Taiwán, que reveló en semanas anteriores las complicaciones en el armado del equipo, recordó el diario.

Publicidad

"Los dispositivos de pantalla táctil son muy delgados. Es realmente difícil instalar tantos componentes en los iPhones y iPads", dijo Terry Fou, presidente ejecutivo de Hon Hai.

El pasado 29 de junio se cumplieron cuatro años de la salida al mercado del primer iPhone , que aun con sus evidentes limitaciones frente al último modelo, consiguió reinventar la telefonía celular y la computación móvil.

Bloomberg también dio a conocer que Apple desarrolla una versión más barata del iPhone para el mercado de los países en desarrollo.

El iPhone 4, la última versión, presentó mejoras en su tamaño, resolución, memoria y capacidad de procesamiento.

Apple inició a mediados de junio la venta de la versión libre en Estados Unidos del iPhone 4 GSM , lo que permite comprar el dispositivo y utilizarlo en otros países con redes GSM.

Publicidad
Publicidad