Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Skype, de Microsoft, se unen para competir con Google

La red social introdujo la posibilidad de que sus usuarios realicen videoconferencias entre dos personas
mié 06 julio 2011 03:15 PM
alianza
facebook zuckerberg chat video skype alianza

Facebook anunció el miércoles una función de videollamadas uno a uno que será proporcionada por Skype , el conocido programa de videochat por internet recientemente adquirido por Microsoft , algo que su competencia Google+, lanzada apenas la semana pasada , ya llevó al nivel de videochats grupales.

La nueva función de chat se mostrará en Facebook como un botón de Call en la parte superior de la página de perfil de cada usuario. Al hacer clic en ese botón, los usuarios de Facebook podrán hablar entre sí a través de webcams. Esta característica ya había sido desplegada entre algunos usuarios y ahora estará disponible para otros, dijo la firma.

Esto es “la forma más fácil del mundo de un solo clic” para chatear en video, dijo el ingeniero de Facebook, Phillip Su, en una conferencia de prensa el miércoles.

Facebook también anunció cambios en sus funciones de chat de texto, incluyendo un modo para que los usuarios conversen con varios de sus amigos a la vez.

Este movimiento también parece reflejar una característica de Google+, la nueva red social de Google , que es vista por algunos como un competidor real de Facebook.

Una función de video llamada Hangouts permite a los usuarios de Google+ chatear en video con varios amigos a la vez. La nueva red también tiene una función llamada Circles, que permite a las personas organizar sus listas de amigos en grupos.

Publicidad

La nueva función de video de Facebook no permite videochats grupales.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook , eludió hacer comentarios sobre la nueva red de Google, pero aseguró que Facebook es la mejor manera para que las personas organicen a sus amigos en grupos con el mínimo esfuerzo.

“Si lo consideras, hace que tu comunidad en la red pueda hacer el trabajo de organizar tus comunidades para ti. No tienes que esforzarte”, dijo.

También defendió el videochat uno-a-uno de la firma.

“La gran mayoría de los videochats son uno-a-uno... Simplemente creo que esto es súper maravilloso”, dijo Zuckerberg.

Publicidad
Publicidad