Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama 'hablará' por Twitter con sus ciudadanos sobre economía y empleo

El presidente responderá preguntas de personas vía Twitter desde la Casa Blanca, centrándose en el tema de los empleos
mié 06 julio 2011 10:20 AM
obama redes sociales
askobama twitter ayuntamiento townhall obama redes sociales

Luego de transmitir reuniones públicas en vivo con usuarios de YouTube y Facebook, el presidente de Estados Unidos Barack Obama responderá preguntas acerca de la economía y los empleos este miércoles vía Twitter .

Pero el presidente, conocido por dar respuestas muy largas a la más corta de las preguntas, no se restringirá al límite de 140 caracteres del servicio de microblogging. Él responderá verbalmente a las preguntas de los usuarios de Twitter, a quienes se instó a utilizar el hashtag #AskObama .

“Simplemente estará respondiendo a las preguntas. No estará escribiendo y tuiteando”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, la semana pasada.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que la llamada Tweetup es una nueva oportunidad para que el presidente se comprometa con los estadounidenses más allá de Washington.

Dato curioso: en el auditorio en la Casa Blanca habrá 140 tuiteros estadounidenses seguidores de la cuenta de la Casa Blanca en Twitter y que se inscribieron para tener una oportunidad de asistir. Adivinaste: el número no es una coincidencia, sino la referencia a los 140 caracteres permitidos en un tuit.

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey , controlará el flujo de tuits a través del hashtag (etiqueta de Twitter) oficial #AskObama.

Publicidad

“Las preguntas realizadas en el ayuntamiento serán seleccionadas tanto por adelantado como en tiempo real durante la reunión”, precisó Twitter en un comunicado.

Obama celebró una reunión pública similar con usuarios de Facebook en la sede de esta red socual , en Palo Alto, California, en abril y otro encuentro a través de YouTube desde la Casa Blanca, en febrero.

En ambos eventos, la Casa Blanca fue criticada por ignorar el tema que atrajo la mayoría de las preguntas: si el presidente apoya la legalización de la marihuana.

A pesar de que el presidente rara vez tuitea él mismo , la administración utiliza cada vez más las redes sociales para eludir a los medios de comunicación tradicionales y transmitir la información directamente a sus partidarios.

Publicidad
Publicidad