Usuarios de Google+ deberán revelar su nombre y sexo para estar en la red
Los asuntos de privacidad continúan siendo uno de los mayores dolores de cabeza de las redes sociales y constantemente deben decidir qué tanta información de sus usuarios debería estar expuesta. Google cree que al menos tu nombre y sexo debería ser público.
Su red social, Google+ , no permitirá tener perfiles privados y borrará aquellos que no se hayan hecho públicos para el 31 de julio, según Mashable.com.
La compañía aseguró que esta decisión se basa en la idea de que los perfiles públicos ayudan entre otras cosas a que tus amigos te encuentren y contacten en la web.
“Creemos que usar los perfiles de Google para que la gente te encuentre y conectate en línea es la mejor forma de usar este producto. Los perfiles privados no permiten esto, así que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos”, según una publicación en su página de Google+ .
Esto puede sonar como una intromisión a la privacidad de los usuarios, al obligarlos a mostrar su identidad a todas las personas, sin embargo la empresa también anunció que la única información obligatoria es el nombre y el sexo en cada uno de los perfiles.
Todos los otros datos podrán ser regulados a través de controles de privacidad e incluso podrás decidir qué es lo que quieres publicar en cada uno de tu círculos (grupos dentro de la red).
La principal competencia de Google+ es Facebook y esta red sí permite que tu perfil sea privado y no aparezca en los resultados de motores de búsqueda de la página o externos, lo cual podría representar una ventaja significativa.
Sin embargo Google ha mostrado su preocupación por la privacidad de los usuarios al lanzar herramientas de monitoreo de la identidad en línea como Yo en la web . También suspendió el lanzamiento de su herramienta Google Goggles por considerarla como una potencial intromisión a la privacidad de los usuarios.
Lo que parece estar haciendo al restringir los perfiles privados es que todas las personas que integran su red sean visibles. Después de todo una nueva tecnología siempre será más útil y divertida mientras más amigos y contactos la usen y las interacciones aumenten.
Parece que tendremos que esperar al 31 de julio, cuando la red social esté abierta a todo el público, para ver cómo resulta la estrategia del gigante de la web.