Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos iPhone a bordo del Atlantis para probar una 'app' espacial

Los celulares serán utilizados para medir la altura de la Tierra y podrían significar el primer paso de la construcción de un GPS espacial
jue 07 julio 2011 12:52 PM
spacelab app
spacelab app spacelab app

Al parecer, a Apple no le basta con 25 millones de iPhone 5 dentro de la órbita terrestre. Necesita dos en el espacio.

La era de los transbordadores espaciales ha llegado a su fin . El transbordador Atlantis, que sirvió a la NASA durante 30 años, partirá hacia su último viaje y  llevará, además de los cuatro miembros de la tripulación, dos iPhone 4.

Los celulares forman parte de una serie de experimentos entre los que se encuentra una aplicación que medirá la altitud y curvatura de la Tierra, según Mashable.com.

La aplicación llamada SpaceLab, de IOS está disponible en la App Store por un dólar  y permite realizar una simulación de las funciones que realizará en el espacio y que incluyen:

  • Rastreo del límite de la Tierra
Publicidad

La aplicación permitirá medir la altitud de nuestro planeta al calcular la distancia de su curvatura final (el espacio donde empieza el Universo).

  • Calibración de sensores

Los astronautas tendrán que tomar fotos a un código QR en diferentes posiciones, cuya información quedará registrada y servirá para desarrollar un sistema de autocalibración que podrá ser usado en el futuro.

  • Registro de fotografías

Los astronautas tomarán fotos con el iPhone que después serán enviadas a las oficinas de la Administración Atmosférica Oceánica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) donde se podrá determinar el lugar donde fueron tomadas. Ese podría ser el primer paso para construir el primer GPS espacial.

"Este experimento de recolección de datos evaluará cómo el hadware del iPhone resiste el duro rigor del vuelo espacial. En particular, éste tratará de detectar y medir la exposición a la radiación", asegura la página de la aplicación.

Una vez que los datos sean recolectados, serán analizados al llegar a Tierra y sus resultados se darán a conocer en una publicación.

Publicidad
Publicidad