Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA investiga posible afectación al 'Atlantis' por caída de rayo

Un rayo cayó a unos 400 metros del transbordador espacial Atlantis, por lo que la NASA investiga si el transbordador sufrió algun daño
jue 07 julio 2011 02:17 PM
AFP
Clima-Atlantis-AFP AFP

La NASA investiga el posible impacto de un rayo a una distancia de unos 400 metros del transbordador espacial Atlantis, que se espera sea lanzado al espacio por última vez este viernes .

Los ingenieros revisan datos para determinar si la caída del rayo afectó al transbordador o al equipo de tierra de la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañavera, Florida.

Un sistema de tormentas provocó que se detuviera la inspección de equipos a las instalaciones, lo cual podría retrasar el histórico último lanzamiento programado para las 11:26 am de este viernes.

Trabajadores comenzaron este jueves por la tarde con los procedimientos que permitirán conocer si el incidente causó algún daño.

Hasta el momento la hora de lanzamiento no se ha cambiado, a pesar de tener solo un 30% de probabilidades de un buen clima.

El Atlantis realizará la última misión del programa de transbordadores, en funcionamiento desde hace 30 años.

Publicidad

A bordo irán cuatro personas, todos astronautas veteranos, rumbo a la Estación Espacial Internacional con un cargamento de suministros.

Publicidad
Publicidad