Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Atlantis' se ensambla por última vez a la Estación Espacial

El transbordador pasará una semana ensamblado a la Estación Espacial ante de regresar por última vez a la Tierra
dom 10 julio 2011 01:27 PM
transbordor espacial atlantis
atlantis-transbordador transbordor espacial atlantis

El Atlantis se acopló este domingo por última vez con el Estación Espacial Internacional dos días después de hacer el despegue que marcó el fin del programa de transbordadores de Estados Unidos.

La nave permanecerá una semana en la Estación Espacial, donde entregará suministros y refacciones y traerá de regreso a la Tierra una bomba rota que será revisada, informó la NASA a través de su sitio en internet.

El ensamble se llevó a cabo al ejecutar una maniobra que dejó la parte baja del transbordador de frente a la Estación Espacial, según la NASA.

Tras revisar que no haya fugas de ningún tipo, los tripulantes recibieron la orden de abrir las escotillas entre los dos vehículos.

La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial llevarán a cabo investigación sobre un sistema de reabastecimiento de combustible.

La primera expedición comenzó en noviembre del 2000.

Publicidad

La expedición actual en la Estación Espacial es la número 28 y en ella participan Andrey Borisenko, Alexander Samokutyaev y Sergei Volkov, de Russia; así como Satoshi Furukawa de Japón; y NASA Ronald Garan and Michael Fossum, de la NASA.

Los cuatro astronautas a bordo del Atlantis son Chris Ferguson, Doug Hurley, Sandra Magnus y Rex Walheim.

El día comenzó a las 02:29 horas (local) para los astronautas cuando Ferguson colocó la canción Mr. Blue Sky, de la Electric Light Orchestra, según la NASA.

El presidente Richard Nixon ordenó el programa de transbordadores espaciales en 1972, tres años después de que el programa Apollo llevara al hombre a la Luna.

El primer transbordador, el Columbia, despegó en abril de 1981. Desde entonces, la tripulación de los transbordadores ha arreglado satélites, ha llevado a cabo estudios científicos y ha transportado materiales y gente a la Estación Espacial Internacional Alpha, un proyecto en construcción en órbita del tamaño de un campo de fútbol.

En 134 misiones los cinco transbordadores han transportado a 355 astronautas 500 millones de kilómetros en el espacio, una hazaña convertida en rutina.

Una vez que el Atlantis aterrice, Estados Unidos no tendrá forma de llevar humanos al espacio por primera vez en décadas.

La NASA se apoyará en la agencia espacial rusa para llevar a sus astronautas fuera de órbita.

Publicidad
Publicidad