Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple podría revelar una 'iPad HD' en septiembre, según medios

Un blog de tecnología aseguró que la firma tecnológica lanzará una tableta con pantalla de alta resolución
lun 11 julio 2011 10:57 AM
Aplicacion 3D para ver la abadia de Westminster
boda real app ipad 2 Aplicacion 3D para ver la abadia de Westminster

A los blogs de tecnología nunca les faltan rumores sobre Apple.

Esto es lo último: se dice que la empresa está trabajando en una nueva iPad para lanzarla a finales de este año, que tendrá una pantalla de mayor resolución .

Apodada la iPad HD por un blog llamado This is my next —dirigido por antiguos redactores del respetado sitio de tecnología Engadget— se dice que la nueva iPad es un dispositivo "profesional" que podría ser utilizado para edición de video y fotografía de alta calidad.

“Piensa en la MacBook y en la MacBook Pro”, escribe Joshua Topolsky, en referencia a la línea de laptops de Apple.

La iPad HD, que tendría una pantalla de alta definición, con el doble de resolución que la del modelo actual, sería presentada en septiembre junto con un nuevo software que permitirá crear estas aplicaciones sofisticadas, indica el blog, citando fuentes anónimas.

Ars Technica, otro sitio de tecnología, dice que el rumor tiene sentido , considerando el hecho de que Apple ha lanzando contenido para la tableta en versiones de alta resolución.

Publicidad

“Apple comenzó a incluir ilustraciones al doble de pixeles en las versiones de iBooks para iPad desde hace algún tiempo. Recientemente, añadió aún más ilustraciones en 2048 x 1536 píxeles en los beta de iOS para funciones más recientes como Twitter y Newsstand. Por tanto, parece una apuesta bastante segura que una iPad futura definitivamente utilizará esta resolución”, escribe ese sitio.

Sin embargo, Ars Technica duda de que Apple comience una segunda línea de tabletas de lujo.

La pantalla de alta resolución podría aumentar el precio de la popular tableta de Apple, que es la más vendida en el mercado, señala el blog de Time, Techland .

“La pantalla en sí sería tan cara que sería imposible alcanzar el punto de partida de 500 dólares, ligado a las versiones de consumo de la iPad”, opina Techland.

Todo esto son conjeturas, por supuesto, las cuales forman parte de la cultura de Apple en estos días. La sabiduría popular dicta que Apple llevará a cabo algún tipo de anuncio de producto en septiembre. Un nuevo iPhone y posiblemente una iPad podrían ser revelados.

La segunda generación de la iPad de Apple salió a la venta en marzo . La empresa se enfrenta a una gran cantidad de tabletas rivales , la mayoría de las cuales ejecutan el sistema operativo Android de Google, pero ninguna de ellas se ha vendido tan bien como la iPad.

Publicidad
Publicidad