Linkedln supera a MySpace como la segunda red social en Estados Unidos
A pesar de los nuevos dueños y de una inyección de fama de Justin Timberlake , las malas noticias siguen llegando a MySpace.
LinkedIn, la red social enfocada a profesionales, ya superó a MySpace como la segunda red social más popular en EU en términos de tráfico de internet, sólo detrás de Facebook.
En junio, LinkedIn tuvo 33.9 millones de visitas únicas, un incremento de alrededor de medio millón de visitantes comparado con el mes anterior, de acuerdo con nuevos datos de comScore, la firma de análisis de internet. En contraste, el mes pasado, poco menos de 33.5 millones de estadounidenses visitaron MySpace, una caída de alrededor de 1.4 millones de visitantes de EU, comparado con mayo.
Las cifras no cuentan toda la historia –MySpace aún tiene un estimado de 130 millones de usuarios activos, comparados con los aproximadamente 115 millones de LinkedIn– pero éste es otro golpe simbólico para la red social alguna vez dominante, la cual está luchando por reinventarse.
El tráfico de EU a MySpace es la mitad de lo que era en junio de 2010, cuando el sitio tenía más de 66 millones de visitantes únicos, de acuerdo con comScore. MySpace sigue por arriba de Twitter, que tuvo 30.6 millones de visitantes el mes pasado. A pesar de las cifras actuales, Twitter eclipsará a MySpace en los próximos meses.
En comparación, Facebook, la gigante de las redes sociales y en constante crecimiento, tuvo 160.8 millones de visitas únicas en junio.
LinkedIn fue creciendo incluso antes de que la compañía se volviera pública en un exitoso debut que causó revuelo en mayo. La red social ha estado agregando alrededor de un millón de miembros cada semana, dijo en marzo pasdo el CEO Jeff Weiner.
En un nuevo estudio da un poco de luz a la forma como la gente utiliza LinkedIn, la cual permite que los miembros publiquen currículums, busquen empleo y contactos con otros profesionistas en sus campos.
De acuerdo con una encuesta a 500 usuarios de LinkedIn por Lab42, una empresa de investigación de mercados, el 35% de los miembros visita el sitio diariamente, y el 42% actualiza sus perfiles de forma regular.
Quizá no deba sorprender que en el estudio se encontró que los ejecutivos de alto nivel y los empleados de nuevo ingreso utilizan LinkedIn de forma diferente: Los miembros más jóvenes usan el sitio principalmente para encontrar empleo, mientras que los altos directivos lo utilizan para relacionarse y promover sus negocios.
Más de la mitad de los miembros de LinkedIn están fuera de EU.