Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google conmemora en su 'doodle' 450 años de la Catedral de San Basilio

El zar Iván el Terrible ordenó La Catedral de San Basilio que este martes celebra el 450 aniversario de su construcción
mar 12 julio 2011 09:35 AM
doogle de google
doogle-google doogle de google

Google presenta este martes una colorida imagen que recuerda a la Catedral de San Basilio, también conocida como el símbolo emblemático de la Plaza Roja de Moscú, en Rusia.

Las puntas acebolladas del característico edificio enmarcan la página de inicio del buscador en el 450 aniversario del edificio, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que este martes luce como el doodle del buscador. 

El zar Iván el Terrible ordenó la construcción de la catedral del Manto de la Virgen sobre el Foso, su verdadero nombre, en el siglo XVI para recordar la victoria de ese país sobre el Kanato de Kazán, un antiguo estado tártaro, reporta este martes la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La construcción del edificio tardó seis años (concluyó el 12 de julio de 1561) y se llevó a cabo solamente durante las temporadas de calor. Actualmente la catedral ofrece servicios religiosos, pero también es filial del Museo Histórico de Moscú.

Una guitarra en pantalla , las fases de un eclipse o los pasos de baile de la coreógrafa Martha Graham han ocupado la página de inicio de Google en los últimos meses. 

Se trata de una estrategia del buscador en la que muestra su lado más divertido y que empezó en 1999, con el primer logotipo para celebrar el día de Acción de gracias. El 14 de febrero de 2000 crearon el primer doodle que festejaba el día del amor y la amistad. Para el 10 de diciembre de 2001, la firma diseñó un logotipo especial para conmemorar la entrega del Premio Nobel.

Publicidad

Publicidad
Publicidad