Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En dónde se pierden más los celulares?

Piscinas, taxis y aeropuertos destacan en este ranking, según la firma de seguridad móvil Lookout; las ciudades de EU con más reportes de robo o pérdida son Miami, Los Angeles y Nueva York.
mié 13 julio 2011 01:52 PM
En 36% de las personas que acaba de extraviar su teléfono, la primera reacción es hablar al operador de telefonía para cancelar su contrato. (Foto: Photos to Go)
celular perdido (Foto: Photos to Go)

La próxima vez que visites una alberca, taxi o aeropuerto, mantén especial cuidado en la ubicación tu celular, ya que estos son los lugares donde más se extravían estos dispositivos, según el reporte ‘Lost and Found' de la firma de seguridad móvil Lookout.

"Si alguna vez has perdido tu teléfono o te lo han robado, sabes lo horrible que se siente. No solamente existe la sensación de ‘desconexión' , sino que también empiezas a pensar en toda la información valiosa que hay en tu teléfono y sin la cual no puedes vivir", explica el equipo de Lookout, a través de un comunicado de prensa.

Lookout es una firma que desarrolla software para ‘smartphones' que los protege contra virus, ataques informáticos y posee un servicio de localización mediante GPS. 

Estos son los lugares donde más se extravían los celulares:

Lugar de extravío

Posibilidad de recuperación

Piscina

50-75%

Taxi

0-50%

Aeropuerto

0-15%

Autobús o metro

0-2%

Escuela

15-75%

Seguridad del aeropuerto

50-100%

Al cambiarse de hogar

0 - 15%

En el toldo de tu coche

25 - 75%

Restaurante

80- 95%

Bolso

95%-100%

Publicidad

Fuente: CNNExpansión con datos de Lookout.

La firma explica que en 36% de las personas que acaban de extraviar su teléfono, la primera reacción es hablar a la compañía operadora de telefonía para cancelar su contrato. "De estas personas, el costo promedio para resolver este problema y tener un celular de reemplazo es de 125 dólares", agrega.

Estos son los destinos en los que más se reportaron extravíos de celulares durante 2010:

1.- Miami

2.- Nueva York

3.- Los  Angeles

4.- Phoenix

5.- Sacramento

6.- Chicago

7.- Dallas

8.- Houston

9.- Philadelphia

10.- Tampa Bay

Publicidad
Publicidad