Mark Zuckerberg explica por qué Google+ no derrotará a Facebook
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg se mostró reservado en sus opiniones acerca de Google+, la nueva red social de Google, durante la presentación del nuevo servicio de videochat de Facebook .
Ante una pregunta directa del reportero de Mashable, Ben Parr, acerca de Google+ , Zuckerberg dijo que no quería hablar mucho acerca del servicio, ya que ha estado activo durante muy poco tiempo.
Sin embargo, explicó que los cinco últimos años se ha tratado de conectar a la gente, y que los próximos cinco se tratará de conectar aplicaciones. Zuckerberg dijo que el interés de varias firmas, como Google y Netflix, en las redes sociales, valida esta visión.
El fundador de Facebook lanzó otras indirectas acerca de las ventajas de su servicio frente al de su rival Google , sin mencionar directamente a Google+.
Facebook se enfoca en una función
“Las empresas que hacen una sola cosa siempre lo harán mejor que las empresas que hacen un millón de cosas”, dijo Zuckerberg.
En Google ya hemos visto algunos fracasos como Wave y Buzz, pero también grandes éxitos como la compra de YouTube. En Facebook también hay aplicaciones que no se usan, como la de 'Dar un toque'.
La gente no quiere gestionar grupos
Zuckerberg dijo que las personas son reacias incluso a enviar una invitación para ser amigos en Facebook, así que no quieren complicarse haciendo grupos.
Con la función de grupos actual en Facebook “todos los que están en el grupo saben que todos los demás están en el grupo”, asegura.
Con Google+ cada vez que agregas a un amigo puedes ponerlo en un Círculo.
El video chat en grupo es prescindible
Facebook lanzó recientemente su servicio de videochat, que sólo permite conversaciones entre dos personas. Mientras que el de Google+ permite video conferencias entre varios usuarios, una función que Zuckerberg no considera tan importante pues dice que “la vasta mayoría de los chats es uno-a-uno", según Business Insider.
Tal vez tenga razón y usamos más un videochat que una videoconferencia, pero el sólo poder le da puntos a Google+.
Todos tus amigos están en Facebook
Facebook está llegando a su punto máximo de usuarios con casi 700 millones de cuentas activas , lo que representa una gran ventaja frente a Google+, que está empezando desde cero.