Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mudanza a la nube, Xbox con voz y Windows 8, las apuestas de Microsoft

Las estrategias de la compañía incluyen su migración completa a la nube, rediseño de sus consolas y sistema operativo
mié 13 julio 2011 09:07 AM
microsoft
Microsoft La última vez que las acciones de la tecnológica se acercaron a los 60 dólares fue 1999 y existía el auge de las puntocom.

Microsoft, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, se dirige hacia lo social y lo móvil. Steve Ballmer, director general de Microsoft reveló sus apuestas ante la comunidad de socios de negocio de la empresa durante su presentación en el 2011 Microsoft Worldwide Partner Conference.

En un ambiente semejante al de un concierto de rock, con todo e intervención de un grupo telonero (una coreografía a cargo de bailarines), Ballmer presentó ante más de 15,000 personas las líneas que seguirá en los meses y años por venir.

Todo a la nube

La primera estrategia de Microsoft será llevar sus productos a la web : "Invertimos en servicios que se volverán aplicaciones vía servidor", detalló el líder de Microsoft. Como ejemplo, desde hace un par de semanas la empresa lanzó Microsoft Office 365, la versión en línea de su famosa suite de programas de oficina, accesible por suscripción.

Además, la empresa le sacará todo el jugo a Bing, su motor de búsqueda. "La gente no quiere sólo buscar información, quiere decidir y tomar decisiones". Por ello Bing integrará recomendaciones de Facebook, OpenTable y otros servicios de calificación de establecimientos, que integrará en su solución Bing Maps. "Con esto podré tomar decisiones para cosas como por ejemplo, ubicar el sitio más barato para estacionarme", señaló Stefan Weitz, director de Bing.

El centro de la fiesta

Publicidad

Para el segmento del entretenimiento doméstico, la idea de Microsoft será convertir el Xbox 360 en el centro de un ecosistema de consumo de contenidos. La primera innovación será que desde diciembre, por medio de una actualización de software, podrá ser controlada a través de comandos hablados, usando el micrófono del accesorio Kinect .

Además, los servicios de venta de contenidos empleados por la consola serán rebautizados. Zune Marketplace será dividido en varias tiendas: Xbox Music para venta de audio, Xbox Video para películas y Xbox Games, así como el despliegue de televisión en vivo. Para facilitar la búsqueda de contenidos, el motor de búsqueda Bing será incorporado también en la consola.

Abriendo ventanas

En cuanto a los sistemas operativos (una de las mayores fortalezas de Microsoft), el objetivo de la empresa es claro: consolidar la variedad de sistemas operativos que hoy conviven en su portafolio. Windows 7, lanzado en 2009 e instalado en 150 millones de computadoras, así como Windows Phone Mango (una actualización que será lanzada en el otoño) serán pasos previos a Windows 8; sistema operativo que se develará a principios del próximo año y que será compatible con dispositivos móviles , computadoras y aparatos como centros de entretenimiento en vehículos.

"Diseñamos Windows 8 desde abajo ; excelente para computadoras de formato tablet y trabaja bien con un teclado y un ratón", señaló Tami Reller, vicepresidenta de Windows y Windows Live. Sin embargo el dato más esperado: la fecha de lanzamiento de Windows 8, aún no se define, a la espera de mostrar más avances de este sistema operativo hacia el final del verano.

El tiempo juzgará si Microsoft podrá hacer frente a la competencia de Google, quien comenzó a comercializar el mes pasado su computadora con sistema operativo propio (Chrome OS) y cuyo predominio en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos celulares con Android se ha fortalecido al ocupar una tercera parte del mercado, dejando por el momento a Windows Mobile en el sótano de las preferencias.

Como sea, Microsoft dará una dura pelea.

Publicidad
Publicidad