Netflix, el servicio de renta de películas por internet aumenta tarifas
El popular servicio estadounidense de alquiler de películas Netflix anunció este miércoles un aumento en las tarifas a los suscriptores de hasta un 60%, una decisión que, para los analistas, esconde una apuesta de la compañía de abandonar su oferta de DVD.
La compañía informó del cambio de precios en un comunicado dirigido a sus clientes y en un aviso en su blog, donde detalló que la actual cuota mensual que permite el acceso a películas y series de televisión en streaming y el servicio de envíos por correo de DVD pasará de costar 9.99 dólares a 15.99, un 60% más.
Netflix añade dos nuevas tarifas, una para cada tipo de formato.
Los clientes podrán disfrutar de los cerca de 20,000 títulos alojados en los servidores de la empresa por 7.99 dólares al mes, mismo precio que tendrá el tradicional reparto a domicilio de DVD.
"(Netflix) querría que sus clientes de DVD se pasen a la web o paguen más", comentó Peter Kafka, experto de All Things D, del diario The Wall Street Journal.
La compañía, sin embargo, asegura que ve "una larga vida al servicio de DVD por correo" y por eso estableció una tarifa exclusiva para ese formato.
Netflix convirtió en éxito el negocio del videoclub por correo por suscripción , un sistema por el que sus clientes creaban listas con las producciones que querían ver y la empresa les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes.
Una vez devueltos, los clientes recibían los siguientes DVD en su lista.
En noviembre de 2010, Netflix estrenó un servicio para visualizar algunas de las películas de su catálogo directamente por internet y en un principio fue de acceso gratuito para los usuarios y se ofreció por 7.99 dólares a los nuevos clientes, una tarifa que incluía tanto streaming como DVD.
El precio se redondeó a 9.99 dólares y en septiembre subirá a 15.99 dólares, si bien el precio está en vigor para los nuevos usuarios.
Netflix anunció a principios de julio sus planes de llevar su servicio a América Latina .
La compañía explicó que los usuarios en México, centro y Sudamérica tendrían acceso en línea a los contenidos en español, portugués e inglés, aunque por el momento no contarían con el servicio postal de entrega de discos.