Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La élite de tecnología batalla para definir a Google+

La nueva red social provoca confusión entre sus primeros usuarios. El cambio constante de características se debe a los comentarios
jue 14 julio 2011 11:05 AM
google+ red social
google+ red social

Al principio, todo mundo pensaba que era Facebook.

Pero los expertos en tecnología que ya tuvieron más tiempo para explorar la nueva red social de Google, Google+ (actualmente disponible sólo para personas invitadas al servicio), cada vez se muestran más confundidos.

¿Es Twitter?

Algo parecido. Algunos bloggers se han apresurado a declarar que Google+ matará a Twitter; otros dicen que esas afirmaciones no tienen fundamento , y algunos comentan que la nueva red social los ha hecho volver a pensar en Twitter hasta el punto de decir que nunca fue tan valioso.

¿Es Tumblr, la plataforma de blogs?

Tal vez. Kevin Rose, fundador del alguna vez popular sitio Digg, está tan enamorado de Google+ que básicamente abandonó su blog a favor del nuevo sitio .

Publicidad

¿Es algo nuevo?

Nadie está realmente seguro de eso. Google+ es un combo: junta la mentalidad de seguidor de Twitter, la apariencia de Facebook y la cultura de salón digital de Tumblr en un platillo combinado.

Pero este enfoque de 'paquete' en la red no siempre funciona, y no explica las nuevas características de Google, que incluyen grupos, o 'Círculos', y 'Hangouts', un videochat donde los usuarios pueden platicar en grupos de diez personas al mismo tiempo.

La realidad es que Google+ se encuentra todavía en fase de moldeable: Es probable que se convierta en cualquier cosa que los usuarios quieran.

Existe un precedente de esta teoría en la (corta) historia de las redes sociales.

Por ejemplo, cuando comenzó Facebook, no había una función para compartir fotografías. Era común que los usuarios cambiaran diariamente o incluso más a menudo las fotos de sus perfiles, como una forma de compartir nuevas fotos con sus demás amigos en línea.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que se dio cuenta de esto, así que la compañía desarrolló una función para compartir —y finalmente etiquetar— las imágenes en el sitio. Ahora tiene más fotografías que sitios especializados como Flickr y Picasa .

Del mismo modo, parece que Google+ está en un estado de continuo cambio, basado en el constante bombardeo de peticiones de parte de usuarios especializados.

Vic Gundotra, vicepresidente de Google, esencialmente ha convertido su página de Google+ en un espacio para anunciar las nuevas características del sitio, y en un lugar para decir —una y otra vez— "gracias por su retroalimentación, estamos trabajando en ello".

Mientras tanto, los ingenieros de la empresa están publicando videos grabados en webcams, donde explican las nuevas características y la lógica de la compañía para realizar los cambios.

Por ejemplo, el martes, Google  atendió las quejas de que el sistema, a diferencia de Facebook, requería a los usuarios elegir el género . Eso ya no es un requisito.

En otro ejemplo, solicitaron comentarios de los usuarios sordos.

El videochat de Google+ da prioridad a la imagen del usuario que está hablando más fuerte. La firma está interesada en averiguar cómo va a funcionar esto si las personas que se están comunicando en el video están usando lenguaje de señas en vez de hablar.

"Mi abuelo, tía, y tío eran/son sordos. Y aunque soy muy nuevo, me parece que el ASL (lenguaje de signos estadounidense) es un lenguaje expresivo y hermoso. Espero que los 'Hangouts' puedan ser tan asombrosos para la comunidad con sordera parcial y total así como para los que pueden oír", escribió Chee Chew de Google, en su página de la red social.

Y la compañía dice que va a añadir una manera más sencilla para que los usuarios de Google+ puedan encontrar a sus amigos mediante la importación de las direcciones.

Mientras tanto, la élite de tecnología (y la gente común que ha podido tener acceso a la tan codiciada invitación de Google+) están creando innumerables guías para usar la nueva red social "correctamente". Aquí tenemos algunas de las más populares:

Esta guía (en inglés) es editada por los usuarios de Google+.

Aquí hay otra con trucos que fue compartida por el blog Buzzfeed .

Finalmente, una creada por CNNMéxico.

Daremos un tiempo a la confusión para que se resuelva.

Mientras tanto, si has usado Google+, danos tu opinión en los comentarios. ¿Por qué es más útil? o siquiera, ¿es útil?

Publicidad
Publicidad