Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol femenil rompe marca en Twitter y se vuelve el tema más comentado

La final en la que Japón ganó en penales a Estados Unidos provocó 7,196 comentarios en la red social por segundo
lun 18 julio 2011 11:18 AM
japon celebra triunfo de la copa del mundo
japon-futbol-femenil japon celebra triunfo de la copa del mundo

La final del Mundial Femenil de Futbol 2011 logró un éxito fuera de las canchas. El juego consiguió romper la marca del tema más comentado en la red social Twitter al alcanzar 7,196 tuits por segundo, de acuerdo a un mensaje publicado por la red social este lunes.

Japón ganó el torneo en un partido contra Estados Unidos 3 goles a 1 en penales, luego de que en el tiempo reglamentario habían empatado 2-2.

El triunfo de Japón llegó en un momento en que el país se recupera del devastador terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo y que fue seguido de un tsunami, por lo que la actuación de sus jugadoras significó una inyección de ánimo para la población.

En el país se organizaron distintas festividades para ver el encuentro, pese a que fue transmitido en la madrugada del 17 de julio (hora local). Apenas terminó el partido, el tema se convirtió en tendencia en la versión japonesa de la red.

El resultado mereció elogios incluso del ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, quien dijo que la victoria alentará la reconstrucción en las zonas devastadas. “Estoy encantado, el equipo mostró una gran perseverancia y envió un buen mensaje en pos de la recuperación tras la catástrofe”, comentó, según un reporte de la agencia EFE.

Publicidad
El juego entre Paraguay y Brasil celebrado este domingo en la Copa América se colocó en el segundo lugar de más tuits por segundo con 7,166.

La marca anterior de tuits por segundo la alcanzó el tema del año nuevo japonés con 6,939 mensajes por segundo.

Publicidad
Publicidad