Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party abre sus puertas en México por tercer año consecutivo

El evento que recibe a 'geeks', programadores y entusiastas de la tecnología comenzó sus actividades en territorio mexicano
mar 19 julio 2011 07:55 AM
Campus Party
Campus Party Campus Party

Por tercer año consecutivo, Campus Party abrió sus puertas en México para recibir a geeks, programadores, emprendedores, gamers y entusiastas de la ciencia y la tecnología de todos los rincones del país.

El evento, difícil de encasillar en un sólo concepto por las áreas de conocimiento que engloba, inició en 1997 como una reunión de aficionados a la informática en España, en lo que aquel entonces se conocía como LAN Party.

Hoy en día, y después de 14 años interrumpidos, con 29 ediciones en el mundo, se enfoca no solamente en ofrecer una red de datos para los asistentes con internet de alta velocidad, sino en reunir comunidades de todo tipo en temas como Ciencia, Cultura Digital, Innovación, Ocio Digital, Música, Astronomía y otros ámbitos de especialización, con conferencias, talleres y ponentes de altísima calidad.

Tan sólo este año, ponentes y conferencistas de la talla de Al Gore (exvice presidente de Estados Unidos), Vinton Cerf y Tim Berners-Lee compartirán un solo escenario en lo que promete ser una de las charlas más interesantes. 

Paco Ragageles y Belinda Galiano (cofundadores de Campus Party), han manifestado en múltiples ocasiones que el objetivo del evento no es solamente reunir a los campuseros para que pasen un buen rato , sino que tengan acceso a la mejor tecnología, los mejores contenidos y las mejores herramientas para que las usen y emprendan proyectos que cambien nuestro mundo. En pocas palabras: “usar la tecnología para hacer de nuestro planeta un mejor lugar”. 

Durante la ceremonia de apertura, se recalcó el nivel de involucramiento y apoyo otorgado por el gobierno federal para la realización de Campus.

Publicidad

Monica Aspe, coordinadora de la Ciudad de Conocimiento y de la Información, comentó brevemente las actividades que están realizando en E-México, como llevar conectividad a más lugares del país, además del proyecto de inclusión digital que fomenta el que las personas que no tienen acceso a internet y a las tecnologías de la información puedan tener una acercamiento con estas, para conocer una computadora y su utilidad práctica.

En este sentido, 800 de los campuseros que asisten este año fueron invitados como parte de dicho programa.

Sobre el mismo tema se recalcó la importancia que tiene el acercar estas tecnologías a más personas y se habló del área libre de inclusión digital dentro de Campus Party, en donde se le invita a las personas que no conocen sobre tecnologías de la información a que asistan para tener un primer acercamiento de la mano de expertos. 

Héctor Olavarría (recientemente nombrado subsecretario de Comunicaciones y Transportes) recalcó la importancia que tienen este tipo de eventos en naciones como México. “Queremos detener esta imagen de ser maquiladores de tecnología y cambiarla por una imagen en donde seamos grandes generadores de tecnología”, mencionó.

Por el lado de las tecnologías disponibles para todos los asistentes, Francisco Caballero, representante de Movistar y quienes patrocinan el evento, comentó que los campuseros son la apuesta de la compañía.

Recordó que en Campus Party 2010 se realizó la primera prueba pública de tecnologías inalámbricas 4G, misma que repite este año.

Así mismo, recalcó la importancia de Wayra ( www.wayra.org ), una iniciativa de Movistar que nace para apoyar el emprendimiento y la generación de compañías mexicanas por medio de capacitación, capital de inversión y apoyo directo a los emprendedores mexicanos. 

Para terminar, se anunció que la difusión de contenidos de Campus Party este año va un poco más allá. Durante la apertura se anunció el lanzamiento de la plataforma conocida como Campus Party Live , que estará transmitiendo streams en video en vivo.

De este modo, los que no pudieron conseguir su acceso podrán seguir de cerca los contenidos estelares y ponencias del evento. Los organizadores pretenden llevar estas conferencias y actividades a personas que por cualquier razón no están físicamente en Campus Party.  

De aquel pequeño evento en 1996 y la primera Campus en 1997 queda poco, aunque su legado es grande. Hoy Campus Party es un gran evento tecnológico que llegó para quedarse. Su oferta de contenido y misión garantiza que será una referencia del sector tecnológico en México. Su futuro, año con año, es cada vez más prometedor. 

Publicidad
Publicidad