¿Competirá Facebook por contenidos noticiosos?
Ante la creciente amenaza de la nueva red social Google+, que de la noche a la mañana se ha convertido en una comunidad próspera con 10 millones de usuarios , Facebook se ha dado cuenta de que tiene que cambiar de estrategia, según Forbes.com.
Con sus 700 millones de usuarios, Facebook se preocupa cada vez menos en sumar miembros y más en hacer que pasen más tiempo dentro de la red y mantenerse como el sitio favorito.
Por ello, la red creada por Mark Zuckerberg ha pedido a varios medios noticiosos que produzcan Ediciones para Facebook que podrán leerse dentro de la misma red social.
Algunos medios participantes son: CNN, Washington Post y The Daily, de acuerdo con fuentes familiares al proyecto citadas por Forbes.com.
El New York Times también fue invitado a participar en este proyecto, pero declinó por el momento debido a reservas acerca de cómo combinar una edición para Facebook con su nueva estrategia de pago, indicó Forbes.com.
La forma en la que estas aplicaciones podrían funcionar es mediante un contrato entre la red social y las compañías. Facebook podría pedir una parte de las ganancias generadas por la suscripción y ventas publicitarias.
Google ha explorado una idea similar. De acuerdo con Forbes.com, un ejecutivo de una importante firma de noticias acudió a una reunión en las oficinas centrales del gigante de las búsquedas el otoño pasado, para discutir su asociación.
No obstante, la posible próxima competencia en el área de las noticias entre Facebook y Google , podría dar mayor influencia a los medios y terminaría por dar a las redes sociales el dominio de la web.