Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI detiene a 14 personas, en una operación contra 'Anonymous'

En el golpe contra el grupo de piratas informáticos se decomisaron computadoras y otros registros, según un funcionario federal
mar 19 julio 2011 04:33 PM
wikileaks vendetta anonymous
hackers wikileaks protest assange wikileaks vendetta anonymous

Al menos 14 personas han sido arrestadas en Estados Unidos como parte de una operación contra el colectivo de piratas informáticos Anonymous , informó este martes el gobierno federal.

Las detenciones ocurrieron en varios estados, que incluyen Florida, el área de San Francisco, en California, y Nueva Jersey, según la fuente.

Un funcionario judicial aseguró previamente que se esperaban hasta 15 arrestos como seguimiento a la ejecución de 15 órdenes de búsqueda.

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) se dispersaron entre media docena de locaciones en Long Island, en Brooklyn y el Bronx, donde confiscaron computadoras y otros registros, de acuerdo a un oficial del gobierno federal, quien pidió permanecer en anonimato debido a lo delicado de la operación.

Anonymous es ligado a ataques en internet contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el corporativo Sony, el grupo Fox News y autoridades de Arizona, entre otros.

El grupo de hackers está implicado en ataques que consiguen la negación de un servicio, en los cuales se redirigen grandes cantidades de tráfico a un sitio, saturándolo e inhabilitándolo.

Publicidad

El FBI en Nueva York se negó a confirmar este martes las acciones que involucran a Anonymous. “Estas órdenes de búsqueda están siendo ejecutadas en conexión con una investigación del FBI”, aseguró el vocero del organismo, Peter Donald.

Publicidad
Publicidad