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Google+ busca atraer celebridades para aumentar su popularidad

La nueva red social planea un método para verificar las cuentas de los famosos y atraer a más de ellos, según informes
mar 19 julio 2011 01:18 PM
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Google desea que su nueva red social sea bien conocida en los círculos de Hollywood.

Para ese fin, el gigante de internet está elaborando un plan de adquisición de celebridades para ayudar a dar a conocer Google+, su red social de tres semanas de edad , de acuerdo con correos electrónicos de Google revisados por CNN.

Como parte de esta iniciativa, Google está desarrollando un sistema que permite verificar la identidad de los personajes públicos que se inscriban en el servicio, comentó Brett Schulte, un consultor de Hollywood y organizador de reuniones de redes sociales llamada Tweet House.

El proceso de validación impediría a las personas hacerse pasar por celebridades y tal vez incluiría un botón en los perfiles legítimos, similar al del sello 'verificado' en Twitter, dijo Schulte, quien aseguró que discutió el proyecto con los empleados de Google.

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios. “Aún no estamos compartiendo ningún detalle sobre planes futuros en torno a Google+”, escribió en un correo electrónico. “Tenemos la intención de añadir muchas características y funcionalidades a Google+”.

Google recientemente invitó a los solicitantes de su red a unirse a su programa de prueba perfiles de negocios, que permitirá a las empresas crear cuentas especiales de Google+.

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El gigante de internet sigue sopesando el método que usara para la verificación de perfil . Una opción que el equipo considera es pedir a la celebridad que envíe por fax una copia de su licencia de conducir a la empresa, dijo Schulte.

Probablemente, Google reclutará a sus agentes con mayor talento y a consultores que puedan hacer las solicitudes directamente, dijo Schulte. “Ellos parecían estar muy interesados en tener celebridades”, dijo.

En 2008, el gigante de las búsquedas en internet lanzó un programa de prueba en Estados Unidos que permitió a la gente validar la identidad ligada a sus perfiles de Google. El sistema puede comprobar el nombre y número de teléfono de alguien contra los registros de teléfono y pedirles que introduzcan un código PIN al recibir una llamada, o introducir un número de tarjeta de crédito que sea comparado con una base de datos de terceros. Como resultado, la gente recibirá una placa verde de 'nombre verificado' en sus perfiles.

Twitter permitía previamente que cualquiera aplicara para recibir una etiqueta de 'verificado' en su página de perfil. La firma, que cuenta con más de 300 millones de personas utilizando su servicio de microblogging, ha cerrado ese programa al público. “Pero seguimos verificando socios, anunciantes y cuentas que normalmente lidian con confusiones de identidad”, escribió la portavoz de Twitter en un correo electrónico.

Facebook no tiene un sistema que para promover páginas legítimas, aunque tiene una forma para 'autenticar' una página para que un cliente reciba servicio por parte de la empresa. Los representantes de Facebook también responden a informes de los usuarios acerca de las páginas que se sospecha son falsas.

Ser 'verificado' en Twitter se ha convertido en un símbolo de estatus. Es algo que buscan las celebridades que entran al servicio. Schulte forma parte de un selecto grupo de iniciados que ayudan a los famosos a entrar en el programa de verificación.

Google+ ha tenido un comienzo prometedor, especialmente debido a que sus primeros usuarios han sido conocedores de la tecnología. Sumó 10 millones de miembros en menos de tres semanas , informó Google en su reporte de resultados trimestrales la semana pasada. Parece estar en una trayectoria similar a la de Twitter durante sus inicios en la red, con una lista similar de personas notables de internet entre los más seguidos.

Pero Twitter alcanzó una nueva estratosfera cuando consiguió el respaldo de atletas y luminarias, como Ashton Kutcher y el presidente Barack Obama.

Google parece estar mirando ese ejemplo para llegar a un público más amplio con Google+. La firma ha conseguido que grandes nombres, como Lady Gaga y Tina Fey, pasen por sus oficinas para hablar a las audiencias de YouTube, pero el reto será lograr que cada celebridad mantenga un nuevo perfil en línea.

Para complicar la tarea, Google+ tuvo un comienzo desfavorable con al menos una celebridad. El actor William Shatner dijo que su cuenta había sido desactivada inesperadamente después de saludar a sus fanáticos y restablecida más tarde.

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