Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore defiende propiedad intelectual

El activista dijo que Internet debe ser un aliado para las compañías que producen contenido digital; el ex vicepresidente de EU también se manifestó a favor de defender la privacidad de las personas.
mar 19 julio 2011 06:58 PM
El activista habló sobre el futuro de Internet como plataforma para medios en el mundo.. (Foto: AP)
al gore (Foto: AP)

En materia de protección a la propiedad intelectual digital, las empresas que producen contenido audiovisual deben apreciar a Internet como un ‘aliado' y no como un ‘enemigo' que les quitará mercado o recursos económicos, consideró Al Gore, activista y vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

"Internet ha abierto la posibilidad para que las compañías encuentren un sistema balanceado entre el contenido de paga y el contenido gratuito (...), como ejemplo está el diario New York Times, el cual yo pago gustosamente para tener contenido de calidad ", dijo Al Gore, durante su participación en la tercera edición del evento Campus Party México.

El político comentó que se debe proteger la propiedad intelectual de los autores de contenido, para que su trabajo no sea robado sin obtener ningún beneficio.

"Creo que la mejor manera de tener contenido en la web es bajo una licencia de Creative Commons y no bajo un sistema completo de derechos reservados", agregó Gore.

Creative Commons es una plataforma que protege la propiedad intelectual y que le da más control al autor sobre su obra y sus posibles usos.

Gore compartió escenario con Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, considerados como los padres de Internet, en un panel sobre el futuro de la web y su papel en la sociedad.

Publicidad

Respeto a la privacidad

Gore también habló sobre el reciente escándalo de espionaje que ocupa al empresario Rupert Murdoch.

"Esta violación de la privacidad fue un acto terrible contra los derechos humanos , pero hay muchos otros casos que no han salido a la luz", advirtió el funcionario.

"Hay que darse cuenta del potencial que tiene la red, pero que también puede tener daños profundos en las personas", agregó.

El escándalo de intervenciones telefónicas ha sacudido al imperio de negocios de Rupert Murdoch, a políticos británicos y a la policía; además, obligó a News Corp a abandonar una oferta para comprar la totalidad de la cadena satelital BSkyB.  

Al Gore lanzó en 2006 el documental 'Una Verdad Incómoda', en el que habló sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007, compartido con el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad