Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone 4 funciona tras una caída de salto en paracaídas

El celular de Jarrod McKinney puede hacer y recibir llamadas, pese a haber caído en un salto de paracaídas de 4.11 kilómetros
mar 19 julio 2011 10:43 AM
smartphone
iphone roto romper aire avion paracaidas salto smartphone

El iPhone 4 de Jarrod McKinney –un dispositivo notoriamente frágil– se agrietó cuando su hijo, de 2 años de edad, lo tiró de un estante del baño.

“Pensé: '¿Con eso basta para romper el cristal?'”, dice.

Pero McKinney, de 37 años de edad, quedó “absolutamente sorprendido” cuando ese mismo teléfono sobrevivió a una caída de su bolsillo mientras él saltaba de un paracaídas desde una altura de 4.11 kilómetros.

Él encontró el aparato, con la superficie de vidrio rota, en la azotea de un edificio a una distancia de 400 metros de donde aterrizó con su paracaídas.

Joe Johnson, un instructor de paracaidismo, dice que él y algunos amigos observaron desde abajo, en un edificio de dos pisos, como McKinney levantó el teléfono por encima de su cabeza en señal de triunfo, después de que lo ubicó utilizando una aplicación de localización por GPS.

Sólo por diversión, Johnson decidió llamar al teléfono roto. No esperaba que la llamada entrara. Pero lo hizo.

Publicidad

McKinney sintió vibrar el teléfono y comenzó a reírse.

“Todos decían: '¡Funciona! ¡Funciona!'”, dice de sus amigos que miraban su búsqueda en la azotea desde la parte inferior del edificio.

Mike Gikas, un editor de tecnología de Consumer Reports, el grupo sin fines de lucro que examina teléfonos y otros aparatos para determinar su fiabilidad, dijo en tono de broma que McKinney finalmente encontró una manera de arreglar los problemas de recepción del iPhone 4 : dejándolo caer desde un avión.

“Ese es el método comprobado para solucionar el problema de la antena”, dice riendo.

Gikas dijo que es posible que un teléfono sobreviva a una caída importante. “Creo que puede pasar”, dice. “Creo que el agua es más difícil de resolver que un impacto”.

McKinney, quien presentó por primera vez esta historia en CNN iReport , el sitio de noticias generado por usuarios, dice que no está seguro de en qué momento el teléfono se deslizó de su bolsillo durante su lanzamiento en paracaídas.

Él tenía prisa por “salir por la puerta” (del avión), dice, y olvidó cerrar la cremallera del bolsillo de sus pantalones de paracaidismo, que están diseñados para ser holgados y atrapar el aire, desacelerando su caída.

El iPhone tenía su propio equipo de protección: una funda de marca Incipio que se rompió después de la caída, pero aún estaba ajustada al teléfono.

A pesar de que el iPhone todavía hace y recibe llamadas, no es muy práctico hacerlo debido a que la pantalla táctil está hecha añicos. Los usuarios de iPhone deben utilizar la pantalla del dispositivo para marcar los números y para responder las llamadas entrantes. La única manera en que McKinney puede utilizarlo es con una conexión Bluetooth en su camión.

Johnson, el instructor de paracaidismo, quedó tan impresionado con todo el asunto que planea comprar uno de esos teléfonos pronto. “Si te estrellas en el suelo y necesitas una ambulancia, todavía te pueden rastrear con el GPS”, dijo.

Algunos celulares con Android –los principales competidores de Apple en el campo de los teléfonos inteligentes– son quizás más conocidos por su durabilidad. Como Mark Milian de CNN reporta , Google, que fabrica el sistema operativo móvil Android, ha lanzado varios de sus teléfonos al espacio , atados a globos.

Además, en caso de que te preguntes si es raro que un paracaidista lleve su teléfono durante un salto, al parecer no lo es.

Hay una gran cantidad de videos en línea de paracaidismo grabados con teléfonos inteligentes.

McKinney dijo que siempre lleva con él su celular para poder llamar a alguien si se pierde después de que aterrice. A veces el viento desvía a los paracaidistas lejos de su destino.

Se dio cuenta de que su teléfono había desaparecido una vez que estaba en el suelo. Metió la mano en el bolsillo, con la intención de tomar un video de su esposa, quien saltó tras él.

“Yo estaba realmente muy triste porque he perdido un celular antes y por lo general tengo muchas fotos y videos de mis hijos en el teléfono”, dice.

Carly Costello de CNN iReport contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad