Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Anonymous' invade la cuenta en Facebook del presidente de Colombia

El grupo de piratas infomáticos usurpó en redes sociales a Juan Manuel Santos y al expresidente Álvaro Uribe en el Día de la Independencia
mié 20 julio 2011 06:42 PM
Un video de Anonymous Colombia
YouTube. Anonymous-Colombia Un video de Anonymous Colombia

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó este miércoles las cuentas en redes sociales del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del expresidente Álvaro Uribe, e instalaron un enlace a un video alusivo al Día de la Independencia que celebra este miércoles el país sudamericano.

El ataque se dirigió contra la cuenta en Twitter del expresidente Uribe y el perfil en Facebook de Santos.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Santos lamentó la “interferencia en la cuenta de Facebook” que se encuentra a su nombre y “los mensajes que desde allí se han publicado”.

El expresidente Uribe alertó "por favor Twitter ayúdenme a recuperar mi cuenta que ha sido penetrada por criminales" y más adelante agregó: "Terroristas han penetrado mi cuenta".

“Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta", lamentó.

Anonymous vulneró hace pocos meses los portales de la presidencia de la República de Colombia, así como el del Ministerio del Interior y de Justicia.

Publicidad

El enlace instalado en las cuentas de Santos y de Uribe, tiene una duración de un minuto y 30 segundos y cuestiona la validez de la celebración de la fiesta de independencia .

La persona del video se oculta tras la máscara y el vestido de V, un personaje de la película Vendetta (2006), protagonizada por Natalie Portman.

En el video se exhorta a los jóvenes colombianos a lanzar sus demandas al gobierno a través de los distintos medios de comunicación.

El colectivo Anonymous ha ganado notoriedad en las últimos meses por haber atacado sitios en internet de personajes, gobiernos y otras instituciones .

Una de sus más recientes maniobras fue en contra del periódico británico The Sun, del grupo News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch , quien afronta un escándalo por escuchas ilegales por lo que está siendo procesado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad