Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En tres semanas Google+ llega a 20 millones de usuarios

La red social ha causado impresión por su rápido crecimiento, ya que accesar a ella sólo es posible mediante invitación de un miembro
vie 22 julio 2011 12:33 PM
google+
google+ hangout google+

Google+, la red social del gigante informático Google Inc. , alcanzó 20 millones de usuarios desde su lanzamiento hace tres semanas, informó al diario The Wall Street Journal un vocero de la empresa.

De acuerdo con la compañía de medición de tráfico en internet comScore, que realizó la estimación, sólo en Estados Unidos se cuentan cinco millones de visitantes.

La red social había llegado el miércoles a los 18 millones de suscriptores , de acuerdo con un análisis hecho por Ancestry.com y publicado por Mashable.

Las estimaciones de comScore se realizan sobre un panel de medición global de dos millones de usuarios en internet, similar al que la medidora Nielsen usa para calcular los ratings en televisión.

El crecimiento de Google+ ha causado impresión debido a su acceso exclusivo a través de una invitación, lo que significa que las personas se pueden unir sólo si un miembro las invita.

La compañía todavía no apunta su servicio al mercado de más de 1,000 millones de visitantes mensuales a su motor de búsqueda.

Publicidad

Sin embargo, a la red social de Google le falta bastante para alcanzar el volumen de usuarios de Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios, o de Twitter, que tiene más de 2 millones de cuentas.

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, la competencia de Google+, es uno de los usuarios más populares en la red social de Google , por encima de su propio presidente ejecutivo, Larry Page.

Google+, también llamada Google Plus, fue presentada a finales de junio y es la principal apuesta del gigante informático por ingresar al mundo de las redes sociales, después de varios intentos fallidos.

La aplicación permite compartir comentarios, fotos y videos con círculos de conocidos , y se espera la eventual incorporación de otros servicios de Google Inc como el servicio de videos de YouTube.

Publicidad
Publicidad