Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Amor geek', un verdadero romance forjado entre tecnología y videojuegos

Si eres geek y buscas pareja, un par de entusiastas de la tecnología hablan de cómo han creado su particular forma de entender el amor
dom 24 julio 2011 01:19 PM
big bang theory sheldon amy fowler
big bang theory sheldon amy fowler big bang theory sheldon amy fowler

"Un cuarto a media luz, con velas, una copa de buen vino sobre la mesa, y en las manos el control del PlayStation para jugar Assassin's Creed II". Así es como Mónica Moraís, ingeniera en tecnologías computacionales, imagina una cita perfecta. Un torneo de Mortal Combat también podría ser un buen momento para enamorarse.

Ella es parte de los entusiastas de la tecnología y los juegos de video que son llamados geeks, y a quienes define como "una generación que se consolidó a finales de los noventa como 'hardcore gamer', muy clavados en la tecnología y los videojuegos".

Luis Sosa también se autodenomina geek; actualmente es el director de contenidos del Campus Party México. Él añade a la definición el ser curiosos y estar obsesionados con solucionar problemas.

Para Luis, las citas geek también pueden suceder "en el mundo real", ya que su espíritu por conocer cosas nuevas los llevan a buscar lugares interesantes, como tiendas de juguetes donde aún puedes obtener figuras de la Guerra de las Galaxias sin abrir, locales de comics japoneses, o ir al barrio chino para conseguir figuras importadas de Taiwán de superhéroes o personajes de alguna serie.

Sin embargo, no descarta que también existan noviazgos como la del personaje Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory de la CBS, en el que la tecnología es el principal motor de una relación.

"Para los geeks es algo muy bonito cuando pueden compartir una conexión a internet de alta velocidad sin tener que hablar. Y los dos pueden estar lado a lado, solamente hablando de vez en cuando para compartir algo interesante que encontraron. Es otro tipo de expresión muy válida", añade Sosa.

Publicidad

Ligando en 'lenguaje geek'

Quisiera ser "sudo –rm" tu ropa. ¿Esta frase podría ruborizar a una mujer o provocarle ira?

Tal vez muchos no compartamos el 'código' de esta frase, pero Luis Sosa asegura que es un piropo muy efectivo entre los geeks, y lo explica de la siguiente manera:

"Esta frase aplica el comando de linux 'sudo' que se utiliza para ejecutar cualquier acción desde el directorio raíz de una computadora, junto con '-rm', cuya acción es eliminar cualquier archivo". En conclusión, este piropo sería algo como: quisiera poder quitarte la ropa.

Monica Morais también tiene un par de frases que podrían ser un buen gancho entre los geeks para poder llamar la atención de su amad@.

"Eres el HTML de mi corazón.com o eres el cargador de mi batería", son algunos de los piropos que a ella le han dicho.

Una pareja non-geek

Luis, a pesar de su fanatismo por los videojuegos, la tecnología y el cine, mantuvo una relación con una mujer que era completamente ajena a su mundo hace algunos años.

Pero esto cambió y después de algunos meses de haber terminado su relación, ella actualizó en MySpace su listado de series preferidas para añadir Star Trek.

"Confirmé que el ser geek es contagioso, y volvería a salir con una persona non-geek porque eventualmente lo sería", explica.

Mónica difiere, pues dice que salir con alguien que no sea geek ocasionaría un problema de comunicación.

"No habría tema de conversación. No entendería ni la mitad de lo que le digo y a los dos minutos habría terminado la plática. Incluso entre mis amigos, todos son geeks. No es que no intente salir con otras personas o que los discrimine pero por lo general ellos acaban perdiendo interés", defiende Morais.

Ella actualmente no sale con alguien, pero asegura que quien quiera ser su pareja debe compartir el mismo gusto por el Open Source. "Y tú en qué programas", sería la pregunta obligada que haría.

¿Geeks por moda?

Recientemente, las tiendas de moda han incluido dentro de sus catálogos diseños inspirados en los geeks, como suéteres a rayas, playeras con personajes de comics y lentes anchos de pasta.

"Hoy en día está de moda ser geek, antes decirle así a alguien era casi como una ofensa y hoy en día todos se autotaggean de esta forma", reclama Mónica Morais.

"Yo estoy en desacuerdo en catalogar a un geek por como se viste. Hay un cierto estereotipo con el que no estoy de acuerdo. A veces me dicen que no parezco programadora, y entonces me preguntó 'pues cómo son entonces'".

Ella defiende su identidad geek y comenta que comenzó a serlo desde joven.

"Creo que soy geek desde la secundaria, pero todo empezó cuando mi papá compró nuestro primer Atari", recuerda. 

Luis también está de acuerdo en que hay una imagen que se está convirtiendo en un cliché de lo que es un geek

"No todos son así pero para muchos hay una mezcla de estilos, como el uso de camisetas con frases graciosas o personajes de caricaturas. Mucho de cultura popular".

Luis asegura que toda su vida ha sido geek, "tal vez desde los dos años". Él tiene recuerdos de estar pidiendo a su papá que le explicara cómo funcionaba la conexión que iba de su consola de Nintendo (sí, aquella caja gris con controles planos y rectangulares) a la televisión; tenía unos 5 o 6 años.

Aunque Luis y Mónica tengan sus particulares puntos de vista sobre cómo mantener un noviazgo entre geeks, ambos afirman que el Campus Party es un buen lugar para tener una cita: la conexión a internet más rápida de México, computadoras y videojuegos por todas partes, y lo más importante, gente con la que puedan tener una conversación sin sentir que hablan con un saco de patatas.

Publicidad
Publicidad