Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere una tienda de 2,000 metros cuadrados en la Grand Central, NY

La propuesta de la firma busca ubicar un establecimiento de más de 2,000 metros cuadrados en la estación de transportes de la Gran Manzana
lun 25 julio 2011 01:48 PM
metro tren
grand central station ny archivo efe metro tren

Apple Inc. ha presentado sus planes al Consejo de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) para abrir una nueva tienda en la Terminal Grand Central, lo que podría aportar cinco millones de dólares en ingresos para la MTA, dijeron las autoridades.

“Nuestras cuatro tiendas en Manhattan son increíblemente populares entre los clientes y estamos entusiasmados de traer la experiencia minorista de Apple a este increíble lugar”, dijo el portavoz de Apple, Nick Leahy.

La propuesta presentada permitiría el uso de más de 2,100 metros cuadrados, y el uso de los balcones norte y noreste, convirtiéndola en la tienda de Apple más grande en todo el mundo.

La actual tienda insignia de Apple en la ciudad de Nueva York está dentro de un gran cubo de cristal en la Quinta Avenida.

De acuerdo con los documentos de la MTA, si la propuesta es aprobada, Apple pagará una suma inicial de 800,000 dólares de alquiler. Sin embargo, después de 10 años, la renta anual excederá un millón de dólares.

“Hemos recibido una propuesta de Apple que tiene el potencial de traer un gran destino de compras a la icónica Terminal Grand Central, y de aumentar significativamente los ingresos para el sistema de transporte de la MTA”, dijo Julie Glave, portavoz de la MTA.

Publicidad

El Comité de Finanzas de la MTA revisará los términos del contrato de arrendamiento y votará la propuesta el lunes, según el portavoz de la MTA, Aaron Donovan. Si se aprueba, la junta de la MTA votará para autorizar la propuesta el miércoles.

Nina Raja de CNN contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad