Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de 'smartphones' prefieren enviar mensajes a hacer llamadas

Una encuesta de CloudTalk encontró que los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren la comunicación asíncrona
lun 25 julio 2011 12:08 PM
Smartphone Celulares
Smartphone Celulares Smartphone Celulares

Se podría pensar que hacer llamadas es una de las funciones más utilizadas por los usuarios de celulares. Pero un sondeo citado por PitchEngine.com ha demostrado que no es así, ya que las llamadas son menos utilizadas que otras funciones preferidas por los usuarios, al menos en Estados Unidos, donde uno de cada tres usuarios tiene un smartphone .

Una encuesta informal realizada por la plataforma de comunicaciones sociales CloudTalk encontró que las cinco principales actividades que los estadounidenses realizan en sus teléfonos inteligentes son:

  1. Enviar mensajes de texto o mediante otros servicios de mensajería (más de 7 de cada 10)

  1. Revisar y enviar correos electrónicos (casi 6 de cada 10)

  2. Usar las redes sociales (casi 50%)

  3. Hablar por teléfono (43%)

  4. Navegar por la web (alrededor de 4 de cada 10)

La mitad de las personas que respondieron la encuesta dijeron que preferían enviar un mensaje de texto o por medio de otro servicio (casi 9 de cada 10) a llamar o entrar al buzón de voz. De hecho, la mitad de los encuestados consideraron que estas dos últimas actividades eran demasiado intrusivas o incluso dijeron odiar las llamadas o los mensajes de voz, señaló PitchEngine.com.

Publicidad

“La intromisión de las llamadas telefónicas ha obligado a dejar las éstas en un segundo plano frente a los modos más convenientes de comunicación, como los mensajes de texto”, citó PitchEngine.com a David Hayden, presidente y presidente ejecutivo de CloudTalk.

También se le pidió a los encuestados indicar cuales eran las funciones que más deseaban en un teléfono inteligente:

  1. Enviar mensajes

  2. Compartir contenido multimedia

  3. Mapas y direcciones

  4. Telefonía IP (VOIP)

  5. Chat privado en grupo

“Con el rápido despliegue de nuevas aplicaciones y tecnología móvil, y con la evolución constante del comportamiento del consumidor, será interesante encuestar a los consumidores de nuevo en unos meses para ver cómo difieren los resultados”, dijo Hayden, citado por PitchEngine.com. “¿Se habrán extinguido completamente las llamadas por teléfono celular? Tal vez, pero otro modo de comunicarnos con nuestra voz tendrá que tomar su lugar. Después de todo es la forma más natural en que nos expresamos”.

CloudTalk realizó el sondeo a través de canales en redes sociales, como Facebook y Twitter, y en la propia comunidad CloudTalk a través de su aplicación.

Publicidad
Publicidad