Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema operativo Lion de Apple acerca a móviles y computadoras

El nuevo sistema operativo para las computadoras Mac borra aún más la línea entre las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles
mar 26 julio 2011 12:54 PM
sistema operativo
lion apple mac os so sistema operativo

Lion, la última versión del sistema operativo de Apple para sus computadoras Mac, fue lanzado al público el pasado miércoles . Esta actualización sigue borrando la línea entre el software para dispositivos móviles y las computadoras de escritorio.

El Mac OS X Lion —el octavo lanzamiento importante de nuevo software para computadoras Apple— ofrece 250 nuevas funciones, de acuerdo con la compañía.

Con Gestos Multi-Touch, un despliegue de aplicaciones en pantalla completa y acceso a la Mac App Store integrado directamente en el software, el sistema claramente fue diseñado para que se pueda trabajar en una Mac de manera más parecida a como se trabaja en una iPad .

“Lion es la mejor versión del Mac OS X, estamos entusiasmados de que los usuarios en todo el mundo puedan descargarlo a partir del día de hoy”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de mercadotecnia de producto de Apple, en un comunicado.

“Lion hace que actualizar una Mac sea más fácil que antes, sólo tienes que abrir la Mac App Store, comprar Lion con tu cuenta de iTunes y descargar, el proceso de instalación comenzará automáticamente”.

Walt Mossberg de All Things Digital llamó a Lion de Apple “el sistema operativo de Macintosh más radical en años” , calificándolo como “un paso gigante en la fusión de la computadora personal y los dispositivos post PC como las tabletas y los smartphones”.

Publicidad

Sin embargo, el nuevo sistema no ejecuta apps para el iPhone o la iPad (por lo menos por el momento) y no ejecuta Adobe Flash —algo que Steve Jobs y compañía han ido desapareciendo de sus dispositivos móviles.

Sus características utilizan touchpad, volviéndolo parecido, pero no exactamente iguales, a lo que los usuarios de iPhone y de iPad puedan estar utilizando en sus pantallas táctiles.

Mossberg dice que le gusta el sistema, pero advierte a los nuevos usuarios que pueden sufrir durante la transición.

“El cambio a Lion requerirá de un ajuste importante, incluso para los usuarios veteranos de Mac, aunque será más sencillo para los que usan iPhones o iPads”, escribe. “Lion aumentará significativamente la curva de aprendizaje para los usuarios de Windows que cambian a Mac”.

Brian X. Chen de Wired escribe que “algunas de las características de Lion parecidas a las de iOS lo mejoran mucho, pero otras se comportan muy mal en un entorno de computadoras de escritorio”.

Él encontró que la característica de desplazamiento parecida a la de la iPad lo distraía y mareaba (eventualmente lo desactivó) pero dice que disfrutó del modo de pantalla completa de la apertura de las aplicaciones y elogió las nuevas funciones para compartir y de autoguardar.

Lion OS X para Mac está disponible como una actualización de 29.99 dólares para las personas con la última versión del sistema operativo Snow Leopard. Estará disponible en todas las tiendas Apple a partir de agosto con un costo de 69.99 dólares.

Lion es lo último en una larga línea de sistemas operativos con nombres de felinos para computadoras Apple. Las versiones anteriores incluyen a Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard.

Que el rey de la selva marque la última versión de software con nombre de felino está por verse —pero todavía tenemos la esperanza del Jaguarundi.

Publicidad
Publicidad