Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg: el líder con más influencia de los medios británicos

El creador de Facebook es el hombre de los medios con más influencia del Reino Unido, de acuerdo con el diario 'The Guardian'
mar 26 julio 2011 11:32 AM
Zuckerberg Facebook
Zuckerberg Facebook Zuckerberg Facebook

Los líderes de la tecnología, fundadores y creadores de empresas como Facebook, Twitter, Google y Apple son los hombres más poderosos de los medios en el Reino Unido, y superan en influencia a los presidentes ejecutivos de grandes corporaciones de medios como la BBC, News Corporation y WikiLeaks, según el diario The Guardian .

En un Top 100 de los hombres más poderosos de los medios en el Reino Unido realizado por el diario británico, ellos son los primeros 10:

  1. Mark Zuckerberg (Facebook)
  2. Jack Dorsey (Twitter)
  3. Larry Page (Google)
  4. Mark Thompson (BBC)
  5. Steve Jobs (Apple)
  6. Rupert Murdoch (News Corporation)
  7. Paul Dacre (Daily Mail)
  8. Sir Martin Sorrell (WWP)
  9. Simon Cowell (Syco)
  10. Lord Justice Leveson (juez especializado en cultura, prácticas y ética de prensa)

Como sabemos por el filme Red social (2010), Zuckerberg dejó la Universidad de Harvard para dedicarse de lleno a lo que ahora es el negocio del siglo: una página de internet donde puedes compartir contenidos multimedia: posts, artículos, notas y fotografías con tus amigos y conocidos: Facebook.

Publicidad

En 2008, Zuck entró por primera vez a la lista de The Guardian, en el puesto 100. “Las redes sociales vienen y van; sólo el tiempo dirá si este último ejemplo es fabuloso o una moda pasajera”, publicó el diario ahora.

“Cómo cambian los tiempos. Ahora el fenómeno de la red social de Zuckerberg tiene 750 millones de usuarios, también es el portal de fotografías más grande del mundo y una creciente plataforma de video, videojuegos y televisión”, indica The Guardian.

Te presentamos cinco razones por las cuales Zuckerberg podría ser el de mayor influencia en el mundo:

1. Su medio tiene 750 millones de usuarios . Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo , por detrás de China e India. Tiene más de seis veces la población de México. Está disponible en más de 70 idiomas, en más de 180 países.

2. Proporciona información útil y socialmente relevante. Esto equivale a 750 millones potenciales curadores de noticias y demás contenidos, que además son tus amigos y conocidos, así que confías en ellos. Es similar a lo que Google y Amazon supuestamente harían: te presentarían las noticias que tus amigos recomendaban y aún más: las que ellos escribían, según el popular video Epic 2015 .

3. Cambia tus sentimientos. Apela directamente a tus emociones y tiene el potencial de cambiar tu estado de ánimo .

4. Atrapa a sus usuarios más que Google. Al menos en Estados Unidos, los usuarios ya pasan más tiempo en la red social que en el buscador del gigante de internet, que anteriormente llevaba el liderazgo.

5. Es un medio donde se organizan revoluciones. No sólo en Egipto , sino también en Túnez , Siria , la franja de Gaza y Libia , Facebook fue una de las plataformas más importantes para movimientos sociales que cambiaron la cara política de Oriente y el norte de África.

La Organización de las Naciones Unidas calificó este martes a los jóvenes como "la generación Facebook" y pidió más oportunidades para ellos.

Publicidad
Publicidad