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Zuckerberg, el más poderoso: medio

El jefe de Facebook lidera el ranking de los empresarios mediáticos más poderosos de The Guardian; en la lista están Jack Dorsey, de Twitter; Larry Page, de Google; Steve Jobs y Rupert Murdoch.
mar 26 julio 2011 08:45 AM
El diario señala que Facebook es una inmensa plataforma de distribución. (Foto: Reuters)
zuckerberg

El fundador de Facebook encabeza la lista de los 100 empresarios mediáticos más importantes del diario británico The Guardia, después de ocupar el séptimo puesto en la lista de 2010. La elección se llevó a cabo a través de un panel de expertos de periodismo, publicidad, televisión e Internet a partir de tres criterios: influencia cultural y poder político y económico.

El ranking mide la influencia de los medios en Gran Bretaña, pero advierte que este poderío se puede exportar a cualquier parte del mundo.

El diario señala que Facebook es el principal medio de publicidad en Gran Bretaña, con 750 millones de usuarios, que también lo convierte en plataforma de video, videojuegos y televisión.

Los jueces describieron el portal de Zuckerberg como "una inmensa plataforma de distribución" .

A Zuckerberg le sigue Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

El diario afirma que la red social de los 140 caracteres ha cambiado la relación entre los medios de comunicación, políticos, aficionados y celebridades y que se ha vuelto una fuerte de historias para periodistas.

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The Guardian agrega que Twitter ya tiene más de 200 millones cuentas, aunque usuarios alrededor del mundo pasan mucho tiempo sin utilizarlas y afirma que sus clientes de publicidad ya incluyen a Coca-Cola, Starbucks y Disney.

El tercer puesto lo ocupa Larry Page, CEO de Google, quien ocupa la dirección de esa empresa desde inicios de este año. El diario señala que las ambiciones de Google siguen siendo gigantescas, sobre todo a través del sistema Android, al que sólo Apple parece poder darle pelea.

El rotativo agrega que la nueva apuesta de la gigante tecnológica bajo el mando de Larry Page, Google+, podría tener éxito y agrega que la única amenaza para Google viene de las autoridades regulatorias, quienes investigan competencia desleal.

El cuarto lugar es de Steve Jobs, CEO de Apple, quien en el ranking del 2010 ocupó el primer puesto.

El diario señala que entre los logros de Steve Jobs está la presentación de la iPad y del sistema iCloud, además de que anunció un aumento en las ganancias de Apple, aunque The Guardian resalta la ausencia de Jobs debido a su condición de salud.

Actualmente en medio del escándalo, Rupert Murdoch, el jefe de News Corporation, tiene el sexto lugar entre los empresarios mediáticos más importantes.

El diario señala que Murdoch ha minimizado el escándalo en el que su compañía está inmersa al advertir en entrevista con The Wall Street Journal, que se han cometido "errores menores" y al agregar en su comparecencia con las autoridades británicas, que News International, la rama en Gran Bretaña de su imperio, sólo representa 1% de su negocio.

En el ranking de 100 personalidades también se encuentran Jeff Bezos, fundador de Amazon; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Jeremy Clarkson, conductor del programa de la BBC, Top Gear, y Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post;

 

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