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Google y PittPatt, ¿evolucionarán el sistema de reconocimiento facial?

El gigante de internet adquirió PittPatt, que se dedica al desarrollo de tecnologías de identificación del rostro desde la década de 1990
mié 27 julio 2011 01:07 PM
reconocimiento facial google pittpatt
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Google ha dado un paso más en su intento por ser el rey de la web con la adquisición de un servicio de reconocimiento facial que comenzó a desarrollarse desde la década de 1990 y entró en funcionamiento en 2004: PittPatt.

Pittsburgh Pattern Regognition (PittPatt), es el nombre del servicio que desarrolló el reconocimiento facial desde una computadora en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon.

La compañía se ha especializado en máquinas y tecnología que reconoce objetos y desde el lunes anunció en un comunicado que Google lo había adquirido.

"En Google, la tecnología de reconocimiento facial ya es parte de mucho productos (como Image Search, YouTube, Picasa y Goggles), por lo que es natural que nos unamos a Google para llevar los beneficios de nuestra investigación y nuestra tecnología a un público más amplío", informó la empresa en un comunicado.

PittPatt se comprometió a continuar su misión de sacar el mayor potencial de las herramientas de reconocimiento facial en aplicaciones que van desde fotografías hasta video en móviles.

La firma no reveló el monto de la transacción.

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La tecnología de PittPatt consiste en dos algoritmos de reconocimiento con ángulos de entre 18 y 36 grados de inclinación del rostro, pero también identifica objetos.

El mes pasado, el presidente de Google, Eric Schmidt, confirmó que su firma frenó un proyecto de reconocimiento facial para Google Goggles que era capaz de identificar lugares, objetos y rostros, después de que se tomara una fotografía con un teléfono digital, debido a la adopción de medidas más cuidadosas sobre la privacidad.

Según el sitio FastCompany, PittPatt podría ayudar a Google a cambiar el futuro de la web, cuando las aplicaciones del gigante de internet den un paso más para etiquetar de manera automática a sus usuarios.

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