Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seguidores de Apple tienen fe ciega en el iPhone 5

Una encuesta señala que el 7% conseguiría el 'smartphone' en su primera semana, 14% durante el primer mes, y 51% durante su primer año
mié 27 julio 2011 05:26 PM
movil fans apple
1st iphone primer 29 jun 2007 NY apple movil fans apple

Una reciente encuesta demostró una vez más la lealtad de los consumidores de Apple, quienes, sin haber probado o incluso visto su más reciente producto, están dispuestos a comprarlo.

Un sondeo realizado a 2,852 personas reveló que 35% de ellas están dispuestas a comprar el próximo iPhone que sea lanzado por la firma cuando llegue al mercado, indicó Wired.

De los encuestados, el 7% dijo que conseguirían el iPhone 5 en su primera semana a la venta, 14% querían conseguirlo durante el primer mes, y 51% dijeron que comprarían el teléfono durante el primer año después de su lanzamiento, detalló Wired.

La mayoría de los participantes (69%) señalaron que preferirían recibir un iPhone 5 como regalo por sobre otros teléfonos inteligentes como el Blackberry Curve, el Droid Bionic o el Galaxy S II, señaló el portal.

Con esta anticipación, los consumidores de Apple bien podrían romper los récords previos de la venta del iPhone 4 , que vendió casi 2 millones de dispositivos en su fin de semana de lanzamiento.

“Los datos de nuestra encuesta confirman el fuerte seguimiento que Apple ha construido alrededor de su iPhone, con más de un tercio de consumidores planeando actualizarse al modelo más reciente , después de poco más de un año del lanzamiento del iPhone 4”, dijo a Wired Graham Jones, director general de PriceGrabber, la firma que realizó el sondeo.

Publicidad

Algunos de los consumidores de Apple han creado un fanatismo similar a un culto , el cual se extendió tras el lanzamiento del primer iPhone. Los eventos mediáticos de la firma son altamente anticipados y los lanzamientos de productos están a menudo rodeados de rumores, señala Wired.

Mostrando un ejemplo de este fanatismo, un joven en Londres ha comenzado a acampar para ser el primero en comprar el iPhone 5 de Apple en cuanto sea puesto a la venta.

¿Qué es lo que provoca que los productos de Apple sean tan deseados aún antes de su lanzamiento o presentación?

Uno de los factores es su conocida y eficiente App Store, que ofrece una gran cantidad de aplicaciones que sus usuarios pueden utilizar en sus computadoras Mac o dispositivos portátiles como el iPod Touch, iPhone o iPad. Además tiene el respaldo de una gran cantidad de desarrolladores y clientes, menciona Wired.

Además, sus tiendas físicas ofrecen ayuda o servicio técnico para sus productos, lo que representa una ventaja para los consumidores, indica el portal.

El iPhone 5 aún no tiene una fecha definida de lanzamiento, aunque se ha dicho que saldrá a la venta en septiembre, o quizá a finales de este año .

Publicidad
Publicidad