Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP invertirá 20 mdd en México

La empresa tecnológica anuncia la construcción de un centro de innovación de software para clientes; los principales sectores en que ubica oportunidades son gobierno, inteligencia de negocios y Pymes.
jue 28 julio 2011 06:01 AM
SAP es lídereado por Jim Hagemann Snabe (izquierda) y Bill McDermott. (Foto: AP)
SAP (Foto: AP)

La tecnológica SAP, especializada en el desarrollo de aplicaciones para empresas , anunció una inversión de entre 18 y 20 millones de dólares (mdd) para México, que destinará principalmente a la construcción de un centro de innovación para que clientes potenciales puedan 'probar' el software antes de llegar a un acuerdo comercial.

"Esta cifra ha sido aprobada por el consejo de directores de SAP y está muy enfocada en atender la buena oportunidad que presenta el mercado en México y en Centroamérica", dijo Diego Dzoda, CEO de la empresa en México, en entrevista con CNNExpansión.

SAP México y Centroamérica reportó este jueves un incremento de 76% en sus ingresos por ventas de licencias de software durante el segundo trimestre fiscal de 2011; con estos resultados, esta zona referida dejó el puesto número 18 y se ubicó dentro de los 10 mercados más importantes a nivel mundial para la compañía.

El directivo, quien acumula más de 10 años de experiencia en distintos cargos de la trasnacional, comentó que el sector público figura entre los principales segmentos en que se ha registrado crecimiento este año, seguido por la inteligencia de negocios y, de manera especial, las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"Hemos tenido un sostenido crecimiento cualitativo con estas pequeñas industrias, sobre todo en nuestro trabajo con canales de distribución (...), este sector es el que más pesa en México y estamos orgulloso de aportar algo al respecto", agregó Dzoda, quien ocupa el cargo desde noviembre de 2010.

Productividad celular

Publicidad

La masificación de dispositivos móviles en México y en el mundo permitió a SAP desarrollar aplicaciones para que las empresas eleven la productividad de sus empleados, comentó el directivo.

"La vida a nivel personal ya cambió gracias a estos dispositivos. Ahora es nuestro rol hacer que existan aplicaciones que ayuden a la productividad de las empresas y reducir los procesos que antes se tardaban días, a horas o incluso minutos", dijo Dzoda.

El directivo agregó que el mercado del software como servicio se modificará en los próximos cinco años a consecuencia del uso de estos equipos.

"Es algo que incluso está cambiando nuestra forma interna de hacer negocios (...), nuestros clientes reciben un mejor tiempo de respuesta ya que todos estamos enfocados en sus necesidades", dijo el CEO de la empresa 298 del ranking 'Las 500' de Expansion 2011.

SAP, cuyas siglas significan Systems, Applications and Products in Data Processing, fue fundada en 1972 en la localida de Weinheim, Alemania. Tiene cerca de 50,000 empleados y posee más de 170,000 clientes alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad