Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart, la nueva competencia en los servicios de transmisión de video

La cadena de tiendas ofrecerá un servicio de 'streaming' de películas en línea, entrando a un atractivo mercado
mié 27 julio 2011 10:28 AM
stream
walmart movies livestream vudu netflix stream

Ahora podrás recibir videos en línea al estilo Walmart.

La gigante minorista anunció este martes que se unirá a pilares como Netflix y Amazon, al ofrecer un servicio de transmisión (streaming) de video para venta o renta en su sitio web, en Estados Unidos.

El servicio utilizará VUDU, el servicio de video bajo demanda que Walmart compró el año pasado.

“Esta integración nos permite introducir más clientes de Walmart.com al entretenimiento digital y darles acceso a miles de nuevos lanzamientos y a las películas más populares, de forma inmediata a través del servicio de transmisión VUDU de alta calidad”, dijo Edward Lichty, gerente general de VUDU, en un comunicado escrito.

Tal vez no por casualidad, el anuncio de la mayor cadena minorista del mundo se produce dos semanas después de que Netflix anunciara aumentos de precios que enfurecieron a algunos clientes .

A diferencia de Netflix, los usuarios no se suscriben a VUDU. Las rentas de películas de estreno estaban disponibles el martes por 3.99 dólares en definición estándar y 5.99 dólares en alta definición.

Publicidad

A ese precio, es probable que a los aficionados ávidos de cine les cueste más que lo que pagan por servicios de suscripción mensual que ofrecen transmisión sin límites. (Por ejemplo, el alza de precios de Netflix, que enfadó a algunos suscriptores, elevó el costo de un plan de sólo-transmisión a 7.99 dólares al mes y un paquete de transmisión+DVD a 15.98 dólares).

Pero con los 200 millones de clientes de sus 9,000 tiendas abiertas toda la semana, Walmart claramente ve potencial en los nuevos consumidores de transmisión de video , que tal vez sean consumidores más informales de películas.

“Al incorporar contenido de películas digitales a la experiencia de compra y entretenimiento en Walmart.com, estamos permitiendo a los clientes elegir fácilmente la forma en que quieren disfrutar de su contenido de entretenimiento: ya sea a través de un DVD físico, la transmisión digital o ambos”, dijo Lichty.

Walmart ofrecerá una Película del día diaria a 99 centavos, permitiendo a los usuarios votar en su página de Facebook por la película que se ofrecerá cada viernes.

Publicidad
Publicidad