Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo baja el precio de su dispositivo portátil 3DS por escasa demanda

La firma reducirá el precio de su dispositivo de juegos portátil debido al poco interés que ha despertado en el mercado
jue 28 julio 2011 01:37 PM
nintendo consola wii
nintendo 3d 3ds

Nintendo reducirá el precio de su dispositivo de juegos portátil 3DS a solo cinco meses de su lanzamiento, posiblemente en una muestra de la decepción de la compañía por las bajas ventas.

El próximo 12 de agosto el costo del dispositivo bajará en Estados Unidos de 249.99 dólares a 169.99 dólares. En Japón el precio bajará 10,000 yenes (alrededor de 127 dólares) el 11 de agosto.

“Para todos los que tenían pensado comprar un Nintendo 3DS, este es un gran motivo para comprar ahora”, afirmó en un comunicado el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime. “Le estamos dando a los compradores incentivos para que tengan un Nintendo 3DS, desde un increíble nuevo precio a grandiosos juegos”.

El Nintendo 3DS fue lanzado al mercado a finales de febrero pasado en Japón y en marzo en Estado Unidos en medio de mucha fanfarria sobre la innovadora pantalla de video 3D.

Quienes lo probaron mostraron satisfacción por los nuevos controles y como lucen los juegos, pero algunos fans se quejaron de que les da dolor de cabeza si duran mucho tiempo observando la pantalla 3D.

Tampoco ayudó que el dispositivo fue puesto a la venta justo después del sismo y el tsunami que devastó Japón en marzo pasado.

Publicidad

Nintendo planea lanzar varios títulos para el 3DS entre septiembre y diciembre, como el Star Fox 64 3D, el Super Mario 3D, el Mario Kart 7 y el Kid Icarus Uprising.

Nintendo actualmente ofrece 20 juegos gratis descargables desde la tienda Nintendo eShop, 10 de NES Virtual Console y 10 de Game Boy Advanced Virtual Console, antes de que se encuentren disponibles para el público en general.

En tanto, la competencia del nuevo dispositivo portátil de PlayStation llamado Vita, esperado para los próximos meses, también podría estimular el movimiento de los precios. Vita tendrá un precio de alrededor de 249 dólares, y ofrecerá más de 80 títulos.

Publicidad
Publicidad