Twitter inicia una nueva estrategia de publicidad: los 'tuits promovidos'
Twitter decidió incluir publicidad en las cronologías de sus usuarios a partir de este jueves.
La red social informó en su blog que esa nueva estrategia publicitaria girará en torno de “tuits promovidos”. Desde ahora, los usuarios que sigan a algunas empresas y organizaciones encontrarán los mensajes de éstas en los primeros lugares de sus cronologías (conocidas en inglés como time lines).
El propósito de la medida es acercar a los usuarios sus marcas favoritas o información de las agrupaciones benéficas que les interesan, de acuerdo con Twitter.
“Estos tuits promovidos pasarán por tu cronología como cualquier otro tuit, y como los tuits normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez. Los tuits promovidos también pueden ser eliminados de tu cronología con un solo clic”, indicó el blog.
Algunas de las firmas que participarán en el proyecto —que estará a prueba durante algunas semanas— son Best Western, Dell, Gatorade, JetBlue, Microsoft, Red Bull, Starbucks y TNT, así como las organizaciones Water.org y la Cruz Roja de Estados Unidos.
“Desde el principio, nuestra filosofía alrededor de la publicidad ha sido simple: ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos los usuarios. Estamos emocionados sobre los próximos pasos y esperamos tus comentarios”, señaló Twitter.