Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

College Humor se une a la primera ola de video en Nintendo 3DS

Se lanzaron los primeros videos para la consola portátil de Nintendo. Netflix permite que sus suscriptores vean películas en el Nintendo 3DS
sáb 30 julio 2011 10:06 AM
Dinosaur Office
Dinosaur Office Dinosaur Office

Los usuarios de Nintendo 3DS ahora tienen acceso a videos en 3D. Y lo pueden estrenar con una sonrisa.

En julio, Nintendo lanzó su servicio Nintendo Video para su consola portátil de videojuegos; la primera en su tipo con 3D sin la necesidad de lentes.

Desde que se introdujo el año pasado en la conferencia de videojuegos E3, quedó claro que Nintendo planeaba hacer del 3DS algo más que un sistema de videojuegos. El lanzamiento de videos es otro paso en esa dirección para el dispositivo que presenta pantallas táctiles duales, Wi-Fi y cámara al frente y atrás.

Desde principios de este mes, una aplicación de Netflix permite a los suscriptores de ese servicio ver películas en sus 3DS.

Paul Greenberg, presidente ejecutivo de College Humor, dice que a pesar de que tanto el 3D como el sistema de videojuegos puede parecer un poco extraño para los sketches de su sitio, lanzarlo en el 3DS en realidad encaja perfectamente con los objetivos del sitio.

“El contenido es el rey (…) pero en el mundo digital, desde mi perspectiva, la distribución es el as”, dice Greenberg. “Siempre estamos en la búsqueda de nuevos canales y plataformas”.

Publicidad

Greenberg señaló que además de los 15 millones de visitantes mensuales en su sitio, College Humor es el séptimo canal de YouTube con más suscriptores y tiene un sitio móvil con más de 1 millón de usuarios.

“Intentamos ser tan creativos como sea posible”, dice. “Ya que es accesible sin los lentes, pensamos que realmente es una oportunidad para nosotros de explorar un nuevo medio, lo cual realmente es lo que College Humor ha hecho durante años”.

Un corto animado de College Humor, Dinosaur Office, es uno del puñado de videos en 3D que fueron publicados para el dispositivo. En total, College Humor preparó cinco cortos animados en 3D exclusivamente para el 3DS, y planea que por lo menos uno de ellos se convierta en una serie.

Dinosaur Office se publicó el lunes en 2D en su página web.

Nintendo dice que en las próximas semanas publicará videos en 3D de los grupos de rock, OK Go y Foster the People, el Blue Man Group y videos deportivos, de acción y avances de películas. El tráiler en 3D de Capitán América es uno de la primera ronda de videos.

“Nintendo 3DS es una plataforma única para la creatividad”, asegura Tony Elison, director senior de Nintendo of America y gerente general de red de negocios. “OK Go y todos nuestros socios nos ayudan para hacer de Nintendo Video una experiencia de entretenimiento única en su tipo”.

Publicidad
Publicidad