Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se fortalece contra demandas

El buscador compra casi un millar de patentes pendientes y registradas de la firma IBM; el objetivo es protegerse ante ofensivas legales que puedan iniciar otras empresas tecnológicas.
sáb 30 julio 2011 10:00 AM
Los fabricantes de teléfonos que llevan el programa Android de Google están siendo demandados por Apple y Microsoft. (Foto: AP)
Google AP 30 (Foto: AP)

Google adquirió casi un millar de patentes pendientes y registradas de IBM con el propósito de fortalecerse contra demandas de otras empresas tecnológicas, de acuerdo con documentos presentados ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos. Los voceros de Google e IBM se abstuvieron de pronunciarse el viernes sobre la compra.

La transferencia de las patentes ocurrió hace dos semanas y abarca diversos aspectos tecnológicos, de los cuales muchos tienen poca afinidad con el motor de búsqueda y el negocio publicitario de Google.

Uno está relacionado con la manera de ajustar automáticamente un reloj, otro se refiere al tratamiento de la superficie en contactos eléctricos.

Pero aunque las patentes tienen poco que ver con el ámbito de Google pueden ser buenos recursos en el mundo de la tecnología que se caracteriza por un agitado entorno de litigios.

Si fuera demandada en caso de patentes por una compañía con negocios basados en las tecnologías consideradas en las patentes de Google, esta empresa podría presentar una demanda de represalia.

Las firmas fabricantes de teléfonos que llevan el programa Android de Google están siendo demandadas por Apple y Microsoft. En su condición de empresa joven, Google tiene pocas patentes propias con las que pueda responder.

Publicidad

El abogado general de Google, Kent Walker, dijo en abril mediante un blog que la explosión de litigios sobre las patentes conlleva el riesgo de estrangular a la innovación.

"Pero como están las cosas hoy, una de las mejores defensas de una compañía contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una cartera formidable de patentes, dado que esto permite mantener su libertad para desarrollar nuevos productos y servicios", escribió Walker.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad