Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas informáticos intervienen el Twitter del supuesto asesino noruego

El grupo Anonymous supuestamente irrumpió en la cuenta de Anders Behring Breivik y sus mensajes fueron eliminados
lun 01 agosto 2011 02:13 PM
screenshot
ander noruega twitter anonymous hacktivismo screenshot

La cuenta del presunto terrorista noruego Anders Behring Breivik fue hackeada brevemente y después todos sus mensajes fueron borrados, indicó Time Techland.

“Esta cuenta de Twitter ha sido tomada por #NORIA. @AnonymousNorway”, señaló un mensaje. De esta manera se indicó que la cuenta fue hackeada y era controlada por (o en nombre del) grupo de hacktivistas Anonymous , señaló el portal.

Más tarde, un tuit en noruego indicó que la cuenta la borrarían pronto. Posteriormente, todos los mensajes publicados desaparecieron, pero la cuenta permanecía en línea hasta el mediodía de este lunes, hora de México.

Breivik, de 32 años, dijo ser el autor de un atentado en Oslo contra las oficinas de Primer Ministro y de una balacera en un campamento juvenil, el 22 de julio.

La cuenta de Breivik en Twitter tiene menos de 4,000 seguidores, aunque el único mensaje actualmente en la línea señala: “@AndersBBreivik no ha tuiteado todavía”, ya que los mensajes anteriores fueron eliminados por quien irrumpió en la cuenta, señaló Time Techland.

El portal apunta que será interesante ver la respuesta de Twitter a este episodio, si dejará la cuenta tal y como está actualmente, restaurará todos los mensajes, o si la eliminará por completo.

Publicidad

Anonymous ha lanzado una campaña para desprestigiar el manifiesto de Breivik, un documento de 1,518 páginas , escrito por el presunto terrorista, en el que expone puntos de vista de extrema derecha, sus planes para los atentados que llevó a cabo, así como una guerra civil para expulsar a los musulmanes de Europa.

La campaña de Anonymous llamada Operation UnManifest busca atacar y desacreditar el manifiesto de Breivik, pidiendo a la gente editarlo, eliminar partes y agregar comentarios estúpidos para que se convierta en una broma y nadie vuelva a tomar en serio al terrorista, de acuerdo con un reporte de The Village Voice citado por Time Techland.

Publicidad
Publicidad